Villa Crespo cierra el año con el festival "¡Pugliese, Pugliese, Pugliese!"

Espectáculos

El evento es con entrada libre y gratuita, en diferentes espacios culturales del barrio. Entre ellos, figuran Club Cultural Matienzo, Vuela el Pez, La Casa del Árbol, La Quince, Hache Galería, Espacio Sísmico y Casa Brandon.

El viernes 29 y el sábado 30 de noviembre, la figura del músico Osvaldo Pugliese será el punto de partida de un homenaje a pocos días del aniversario de su nacimiento. El festival ¡Pugliese, Pugliese, Pugliese! se llevará a cabo en distintos espacios culturales de Villa Crespo, el barrio porteño que lo vio nacer. Organizado por CLIC (Circuito Local de Intervenciones Culturales), a través del programa Barrios Creativos del Ministerio de Cultura de la Ciudad, el festival ofrecerá una amplia programación con entrada libre y gratuita a todas las actividades.

El baile, el cine y la música serán protagonistas de esta celebración, a modo de cierre de la experiencia CLIC Villa Crespo, en distintos espacios: Club Cultural Matienzo, Vuela el Pez, La Casa del Árbol, La Quince, Hache Galería, Espacio Sísmico, y Casa Brandon, entre otros.

La propuesta de CLIC tiene como fin potenciar la cultura y la identidad del barrio, homenajeando sus historias, personajes, leyendas y costumbres, a partir de hechos artístico-culturales; profundizar el vínculo con la identidad histórica, realizar acciones de fortalecimiento para la oferta cultural, incentivar la creación artística y realizar propuestas de formación en torno a la expresión como comunidad de ciudadanos.

¿Qué es Barrios Creativos?

Barrios Creativos es un programa que promueve redes culturales barriales, fortaleciendo su identidad y sus propuestas creativas a través de capacitaciones, mentoría y financiamiento.

Durante 2018 se realizó una convocatoria abierta para que hacedores culturales y referentes de cada uno de los barrios participaran de una serie de foros de trabajo con el objetivo de diseñar la agenda cultural de su barrio. En este proceso participaron referentes de todos los barrios porteños. Villa Crespo fue seleccionado como el barrio ganador con su proyecto CLIC.

Además, Villa Santa Rita y Villa Gral. Miter, Villa Luro, Versalles y Villa Real, Recoleta/Saldías recibieron menciones especiales, y otros 11 barrios recibieron reconocimiento. El premio fue subsidios para llevar adelante sus proyectos culturales durante 2019.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario