Un grupo de investigadores afirma haber descubierto la identidad del "Asesino del Zodiaco"

Espectáculos

Un grupo independiente de investigadores de casos afirmó el miércoles que habían resuelto el misterio de quién estaba detrás de los asesinatos en serie de hace décadas

The Case Breakers, un equipo de 40 antiguos investigadores policiales, dijeron que identificaron al hombre que creen que es el Asesino del Zodíaco (The Zodiac Killer) utilizando nueva evidencia física y forense e información de testigos presenciales, según un comunicado de prensa.

El grupo también presentó declaraciones juradas ante la corte y obtuvo décadas de fotografías del antiguo cuarto oscuro del hombre señalado como el asesino en serie. En el comunicado identificaron al asesino como Gary Francis Poste y dijeron que creen que falleció en 2018.

El Asesino del Zodiaco ha sido vinculado a cinco asesinatos en 1968 y 1969 en el área de San Francisco por el FBI. The Case Breakers también relacionaron a Poste con un sexto asesinato en el sur de California.

El caso ha servido como inspiración para libros, música, televisión y películas durante muchos años. Películas como "Dirty Harry" de Clint Eastwood de 1971 y la serie de televisión American Horror Story han utilizado al personaje como base para sus historias de ficción. Además en 2007 se estrenó "Zodiac" dirigida por David Fincher y protagonizada por Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. La cinta esta basada en los hechos reales relatados en el libro del mismo nombre de 1986 escrito por Robert Graysmith.

El Zodíaco cobró gran relevancia por una serie de cartas a los periódicos locales del norte de California, amenazando con más terror si los mensajes no se imprimían. Nunca ha sido identificado, y a lo largo de los años han surgido varias teorías sobre quién era el asesino.

El nuevo reclamo de The Case Breakers sobre la identidad del asesino provienen de nuevas pruebas forenses en el caso. Las fotos tomadas del cuarto oscuro de Poste muestran cicatrices en su frente que supuestamente coinciden con las cicatrices de un boceto del Zodíaco.

Además, el grupo afirma que descifrar las letras codificadas enviadas por Zodiac arrojó el nombre de Poste como el asesino. En las cartas, afirmó haber matado hasta 37 personas. Desde el grupo también afirmaron haber descubierto un mensaje alternativo basado en el nombre completo de Poste.

"Así que tienes que saber el nombre completo de Gary para poder descifrar estos anagramas", le dijo a Fox la ex agente de contrainteligencia del ejército Jen Bucholtz. "Simplemente no creo que haya otra forma en que alguien lo hubiera descubierto".

El FBI no ha comentado sobre los argumentos de The Case Breakers y sostienen que el caso del Asesino del Zodiaco aún está abierto. La policía de San Francisco emitió un comentario similar.

Dejá tu comentario