Avatares de la TV

Espectáculos

  
  • Mirtha Legrand almorzará hoy con los ex participantes de «Gran Hermano», con lo cual retoma decididamente la línea que había inaugurado el año pasado con el aluvión de invitados de «Bailando» y «Cantando por un sueño». Como si el omnipresente reality necesitara más difusión, Legrand seguramente tratará de develar los ya escasos secretos de «la casa». Y para pasado mañana, día del cumpleaños número 82 de Mirtha, almorzará con Moria Casán, antes de prepararse para la noche de sarao. Será en el hotel Costa Galana donde se cobrará cubierto de 250 pesos a beneficio del Hospital Materno Infantil.

  • Aunque parezca mentira, crece el interés por «Gran hermano»: su rating llegó por primera vez a los 30 puntos en un programa que culminó a la 1 de la madrugada. Fue en la «gala de expulsión», donde se supo que el nuevo eliminado era Agustín. Desopilantes las reflexiones de Jorge Rial junto al perdedor. Por ejemplo: «Todo el mundo tomó parte por alguno de los dos oponentes como si fuera un River Boca, pero es sólo un programa de TV, aunque se parezca mucho a la vida». El televidente que por casualidad hacía zapping se habrá preguntado a qué «mundo» se refería Rial.   

  • «Canal 9" continúa haciendo «limpieza» para dotar a su pantalla de un nuevo perfil. Comenzó con la prohibición de incluir a Florencia de la V en el programa del mediodía de Gerardo Sofovich, que finalmente se llamará «A la manera de Sofovich». De la V se apuró a hacer declaraciones en radio y TV sobre su enojo con «Canal 9» porque «me discriminan». También contó que Sofovich la había intentado tranquilizar con la frase «No saben lo que se están perdiendo». Así, el programa de los mediodías tendrá nuevamente el juego de la manzana mientras el nocturno se llamará «Sin límites» y competirá contra «Tiempo límite» de «América». Ambos debutan el 12 de marzo.

  • Mientras en «Ideas del Sur» buscan tener a tres madres evaluando a tres hijas en los shows con famosos (Marcela Tinayre a Juana Viale, Reina Reech a Juana Repetto y Moria Casán a Sofía Gala), también intentan convencer a Carmen Barbieri para que forme parte del jurado de «Bailando 4». Pero la nueva conductora de las mañanas de «América» se resiste a firmar tras Casán y De la V. La principal molestia de Barbieri es Casán, con quien se cruzó por los datos del borderó en Mar del Plata ( Barbieri se presenta junto a Miguel Angel Cherutti y Moria con Nito Artaza).   

  • Raro lo de «Canal 9» que rescindió los contratos de «Pachu» Peña y José María Listorti mientras repiten en pantalla ciclos en los que participaron como «La peluquería de los Mateos», «No hay dos sin tres» o «Palermo Hollywood Hotel» (estos dos últimos ya no se ven pero se dieron hasta la semana pasada). En cambio, dieron la bienvenida a Carlos Monti (nunca se fue del canal, donde se desempeñaba como asesor) quien debutó en «De 9 a 12» el lunes, junto a Maby Wells. Lo primero que hizo fue recordar que ya conocía hace tiempo a la conductora y que en ese entonces ella era «bastante pícara». Quizá se confundió Monti y creyó que estaba conduciendo «Rumores».

  • El rating del lunes dejó lejos a «Canal 13», con «Son de fierro» y 22.4 puntos (8 por debajo de «Telefé»), mientras tercero se ubicó la repetición de «Los simuladores» (19.5), lo que recuerda a lo ocurrido el año pasado: la repetición de «Casados con hijos» superaba al estreno «Casados con hijos 2». Ahora es la repetición del unitario de Damián Szifrón, lo que supera al debut «Hechizada». Al menos para mañana «Canal 13» espera ganar el día en rating y la franja de prime time con el encuentro entre Boca Juniors y Cienciano por la Copa Libertadores. Se verá a las 20.30.
  • Dejá tu comentario