18 de mayo 2007 - 00:00

Avatares de la TV

  • Los dos recitales de «High School Musical» en River tendrán un especial el domingo a las 20 en «Canal 13», donde seguramente se editará y tratará de disimular el excesivo play back, los avances de «Piratas del Caribe III» en las pantallas, los insistentes anuncios de la segunda parte de este musical, el mal sonido y los parlantes que no funcionaban en el estadio. Los tres jóvenes solistas cantaron temas desconocidos para el público, que esperaba ver algo similar a la película «High School Musical», pero en vivo. La bella Gabriela quedó deslucida sin el auténtico Troy, que está filmando con John Travolta, y en cambio la malvada y egoísta Sharpay ganó al público. Adrián Suar deambulaba aburrido por el VIP y buscaba eludir a la cantidad de adultos decepcionados. El comentario que mejor describió el cuadro de situación fue «Las pantallas parecían las de una presentación de power point. Para colmo, con el frío que hacía y con criaturas en el campo».

  • Fuerte contraste de la Argentina exhibió la cobertura de «Telenoche», que alternaba el show de High School Musical en River con los penosos desmanes en la estación de tren de Constitución. Mientras el primer móvil presentaba flashes con los bellos actores y un público cómodamente sentado en las plateas VIP por las que habían pagado 350 pesos, el otro móvil cubría la batalla campal que se había en Constitución. Al final del show en River varios se quejaban de esto mismo pues la salida del estadio sigue siendo una odisea, aunque no tanto como viajar en el ex-Roca desde ya.

  • Los pastores brasileños de trasnoche en TV se superan noche a noche. El público llama para contarles un dramón, ellos lo escriben, lo colocan en un papel, lo introducen en una jarra con agua bendita y así comienza la sanación. Luego deben asistir el sábado al templo y comprar una botella de agua. Hay matinée y vermouth, dos funciones. Y en otros programas advierten sobre las seis formas de introducir el demonio en las personas, con ilustración de imágenes en video.

  • Si bien «Montecristo» se perfila como favorito para ganar el Oro la noche de los Martín Fierro el próximo miércoles, también se habló de «Sos mi vida» con Natalia Oreiro y hasta de Marcelo Tinelli o «Showamtch», aunque este ya haya ganado un oro lo que no lo inhabilita a ganar otro como Nicolás Repetto en su momento. Pero si alguna posibilidad le quedaba a Tinelli, no se cree que APTRA lo premie luego de haberse reído, diploma en mano, por competir en la categoría reality. Como es lógico, Tinelli no comprendía qué tenían de «reality» los concursos «Bailando» y «Cantando por un sueño». Pese a todo, con APTRA nunca se sabe pues son especialistas en premiar a quien más los castiga («Canal 13»).   

  • Sigue sin estar cómodo Jorge Guinzburg entre tanto atropello en «Mañanas informales» y menos aun con el escaso diálogo que puede mantenerse con invitados estilo Jessica Cirio. Luego de mostrar a Guinzburg haciendo acrobacias circenses con el Payaso Mala Onda o la afeitada de su bigote en vivo, el festejo de los 400 programas de «Mañanas informales» lo tuvo soplando las velitas y presentando informes con los bloopers de los columnistas. Algunas de las interesantes reflexiones de Ciriofueron: «Cuando era chica decidí no comer más, lo que no es malo para una chica que sólo va a la escuela pero yo que hacía muchas más actividades, comencé a desnutrirme. Luego mi mamá me puso en vereda y quedé un poco rellenita». Otro momento educativo llegó con el interrogatorio a esta chica de 22 años sobre las posiciones sexuales que había probado. «¿En el avión, el auto, la biblioteca, la veterinaria?» quiso saber el payaso, a lo que ella dijo «En un balcón, los dos mirando al mar?» Es cierto, a APTRA se le venía haciendo difícil encontrar rubro cultural en televisión abierta.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar