19 de noviembre 2008 - 00:00

Avatares de la TV

Susana Giménez
Susana Giménez
  
  • Tironeos por la transmisión de la Copa Davis: si bien era exclusiva de TyC Sports, con relatos de Gonzalo Bonadeo y Guillermo Coria desde Mar del Plata, por ser una emisora que pertenece en 50% al Grupo «Clarín», «Canal 13» insistió en televisarla también, pues busca asegurarse el rating del viernes, sábado y domingo. Así, ante la quita de exclusividad a «TyC Sports» con el argumento de que una final de tenis importante como es la Davis en Argentina, y con finalistas locales, debe ser televisada por un canal abierto, «Canal 13» transmitirá. Sin embargo, los relatos serán desde Buenos Aires, y los candidatos hasta ayer eran Juan Pablo Varsky y José Luis Clerc, luego de la negativa de Guillermo Salatino, quien no quiso resignar la final en vivo por la transmisión a distancia.

  • Diferente es el caso de hoy con el partido de Argentina vs. Escocia y el debut de Diego Maradona como DT, que no se emitirá por ningún canal abierto sino que irá por «TyC Sports». Ocurre que el decreto que indica que los partidos de la selección deben televisarse por al menos un canal abierto, no tiene alcance para los partidos amistosos. Se aplica sólo a los oficiales, por lo que el de hoy, amistoso, entra en la primera categoría y por ende no obligatorio por TV abierta. Ayer, el enviado especial de «TN» a Glasgow, Nicolás Singer, dialogaba telefónicamente con los conductores como si se tratara de una conexión radial. Se entiende, es imperiosa la necesidad de no malgastar presupuesto en satélites en tiempos de crisis.   

  • Susana Giménez fue el lunes el segundo programa más visto del día detrás de «Showmatch», gracias a la visita de la vedette Evangelina Anderson con su incipiente embarazo y sus anécdotas sobre la vida en Alemania junto con el futbolista Martín De Michelis. Giménez quiso ver fotos de Alemania y la mujer exhibió imágenes del Coliseo, la Fontana Di Trevi y el Vaticano. Perspicaz, Susana advirtió que no se trataba de Alemania sino de Roma, y lo aclararon. Más tarde Anderson contó que no dejaba de hacer destrozos, desde estropear el jardín de la casa con el auto hasta descomponer electrodomésticos. Televisión es cultura.

  • En coincidencia con la amenaza en rating de Giménez a Marcelo Tinelli, que se suma a la de «Los exitosos Pells», en «Mañanas informales» se dedicaron ayer a dar espacio a Beto Casella para que despedazara a Giménez en críticas, algunas por demás hirientes: «Susana me da vergüenza ajena. Arranca en junio, corta en noviembre y vive cansada, es una vieja de geriátrico. No creo que esté feliz haciendo su programa y preguntándole a 'vedetongas' por qué las dejó el novio. Debe estar podrida pero no va a dejar de hacer lo que hace porque ¿qué hace si no tiene pantalla? Es muy dura la vida sin la tele». Más tarde contó que había aconsejado a Néstor Kirchner, en ocasión de las dos entrevistas que le concedió, que se metiera en las villas, que organizara grupos de teatro, torneos y que le diera a la gente una razón para vivir. Queda claro, cualquiera habla de cualquier cosa.   

  • Las danzas de Marcelo Tinelli irritan por los motivos más insólitos: esta semana crearon un grupo en la comunidad virtual Facebook para pedirle a Tinelli que no malgastara un recurso natural como es el agua en los ritmos «Aquadance» y «Bailando bajo la lluvia». El grupo recuerda que el agua dulce escasea en el mundo y que el programa lleva gastados 100 mil litros por presentación.

  • La crisis trae al menos una mala noticia por día. Ayer «Polka» rescindió los contratos de Marcela Guerty y Ricardo Rodríguez, guionistas que iban a estar a cargo de «Alguien que me quiera», la tira de Natalia Oreiro que fue suspendida hasta que la actriz se disponga a grabar. Será «Valientes» la que reemplazará a «Por amor a vos» en prime time, mientras esta última no cesa de dar golpes bajos, con el personaje de Raul Taibo en coma desde hace varios capítulos. Para peor, viene apareciendo su angel de la guarda, Julián Weich, quien advierte a todos sobre el inminente descenlace. En tanto, los guionistas se concentran en el final abrupto para los personajes de Nicolás Cabré y su novia en la vida real Soledad Fandiño, pues ambos quieren vacacionar en enero mientras la comedia cierra a fin de ese mes.
  • Dejá tu comentario

    Te puede interesar