¿Problemas para dormir? BTS y Billie Eilish ideal para conciliar el sueño según un estudio

Espectáculos

Los autores también enumeran "Jealous" de Labrinth, "Falling" de Harry Styles y "The Scientist" de Coldplay como adiciones populares a las listas de reproducción para dormir.

BTS y Billie Eilish se encuentran entre la mejor música para conciliar el sueño, según un estudio científico. Investigadores de la Universidad de Aarhus (Dinamarca) analizaron más de 200 mil canciones en Spotify de casi mil listas de reproducción asociadas con ayudar a los usuarios a conciliar el sueño.

Junto con los tipos esperados de música instrumental más lenta con elementos mínimos y una naturaleza relajante, los investigadores también encontraron que muchos usan música familiar y reconfortante para conciliar el sueño, incluso si son más animadas y enérgicas.

La investigación señaló canciones como "Dynamite" de BTS y la colaboración de Khalid con Billie Eilish "Lovely" como ejemplos de la música enérgica pero reconfortante que los usuarios del servicio de transmisión usan para ayudarlos a quedarse dormidos.

Harry Styles.jpg

Los autores también enumeran "Jealous" de Labrinth, "Falling" de Harry Styles y "The Scientist" de Coldplay como adiciones populares a las listas de reproducción para dormir.

Se realizarán más investigaciones para "identificar las diversas razones por las que las personas eligen música diferente para dormir", y los investigadores descubrieron que aunque "es más suave, más lenta, instrumental y se toca con más frecuencia en instrumentos acústicos que otra música", la música solía ayudar a las personas a dormir “muestra una gran variación que incluye música caracterizada por alta energía y tempo”.

Agregaron: "El estudio puede informar el uso clínico de la música y avanzar en nuestra comprensión de cómo se usa la música para regular el comportamiento humano en la vida cotidiana".

Dejá tu comentario