Buenos Aires Art se presenta en Londres

Espectáculos

El grupo de gestión cultural conformado por Inés Etchebarne, Sebastián Alderete, Gachi Prieto y Florencia Braga Menéndez inauguró Buenos Aires Art en el espacio Eyestorm de la ciudad de Londres, ubicado frente a la Tate Modern en el distrito de Bankside.

El cocktail realizado el 17 de octubre contó con la presencia de los más destacados referentes del escenario artístico británico, representantes de los organismos culturales y diplomáticos, empresarios, coleccionistas y la prensa local, entre las más de 200 personas que asistieron al evento.

Las ventas superaron las expectativas de los organizadores apenas comenzada la muestra y los artistas que exhiben en Buenos Aires Art Londres están siendo objeto de una cálida recepción por parte del público inglés. Sin quedarse atrás la prensa local y la crítica respondieron con entusiasmo al trabajo de los organizadores.

Buenos Aires Art Londres es una iniciativa empresarial inédita en nuestro país, que reúne a catorce prestigiosos artistas argentinos, curadores, operadores culturales, organismos de gobierno y galerías independientes con el objetivo de difundir el arte contemporáneo argentino en el exterior.

La muestra se completa con la presentación de la Colección Fotógrafos Argentinos, un emprendimiento editorial dirigido por Darío Lanis y Gabriel Díaz.

  • Eyestorm

    Es reconocido como líder y pionero en la comercialización online de arte contemporáneo y fotografía de edición limitada en el Reino Unido y todo el continente Europeo.

    El grupo Buenos Aires Art tiene a partir de ahora la representación exclusiva de Eyestorm en Latinoamérica y planean desarrollar nuevos proyectos en conjunto, además de repetir esta muestra de arte argentino contemporáneo el año próximo en la ciudad de Londres dado el éxito de la primera edición.

    Las obras de los artistas argentinos que forman parte de Buenos Aires Art serán exhibidas y comercializadas a través de su website www.eyesotrm.com/buenosaires después de finalizada la exhibición.

  • El proyecto

    En palabras de Florencia Braga estamos poniendo en acto lo que hemos predicado por años, la Argentina necesita una nueva cultura empresarial del arte, la cooperación y el trabajo en equipo de la gente más seria y formada, reglas claras, profesionalización total y talento compartido, van a llevar al arte argentino al lugar internacional que se merece, el mercado del arte necesita una nueva ética, una transparencia que ponga en perspectiva la calidad intelectual real de lo que se produce en nuestro país, para eso trabajamos, y cada vez más el mundo reconoce la calidad de la tarea, probablemente más del orden de una consultoría que de sólo una galería comercial. De hecho durante los últimos 3 años hemos comenzado a trabajar fuertemente como consultora de colecciones y proyectos de inversión. La potencia que significa ser mucho más un intelectual del arte y un analista de mercados que un vendedor, se registra con más nitidez en el plano internacional que local. Hay que entender que en el mundo hay lugar para todos. Sobre todo cuando vivís en un lugar que respira producción talentosa, cuando estás rodeado de increíbles artistas que no paran de imprimirle potencia a lo que se traen entre manos. Es hora de enorgullecernos a full de nuestro talento y genialidad. Enorgullecerse es apoyar. Apoyar es comprar. Y es vender. Lo mismo ocurre en el plano empresarial.

    Dentro de esta tónica es que se han asociado estas diferentes experiencias y expertisses, pensando en fórmulas nuevas y creativas de negocio en las que los goles se festejan de a varios.

    Curada conjuntamente por Florencia Braga y Gachi Prieto, quien viajó especialmente a Londres junto a Inés Etchebarne y Sebastián Alderete para la muestra, se exhiben trabajos de Miguel Mitlag, Sebastiano Mauri, Andrés Waissman, Leonel Luna, Chino Soria, Juan Martin Juáres, Carla Bertone, Nessy Cohen, Maria Noel, Claudia del Río y Claudia Mazzucchelli. Los Link Expansivo se complacen en comunicar que han invitado también artistas de otras galerías argentinas, así Rafael González Moreno está presente por gentileza de Apettite, Josefina Robirosa es artista de Galería Vassari y Carlos Herrera de Zavaleta LAB.

    Inés, Florencia, Gachi y Sebastián ya planean sus futuros nuevos desembarcos culturales. Los organizadores se encuentran trabajando en un proyecto destinado a penetrar los nuevos mercados que se están creando con la apertura del horizonte China-Japón en el mundo del arte contemporáneo.

    Buenos Aires Art Londres abrió sus puertas dejando en evidencia el poderío creativo de nuestros artistas y entrepreneurs: la convocatoria y las ventas superaron todas las expectativas, por ello los organizadores confirman la importancia de continuar trabajando conjuntamente para promover el arte argentino en los más destacados circuitos internacionales.          
  • Dejá tu comentario