Desde hace casi un año, el humorista Cacho Garay está preso en un penal de la provincia de Mendoza acusado por el delito de amenazas agravadas, tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil, abuso sexual con acceso carnal, privación de la libertad agravada y desobediencia a una orden judicial. Y en las últimas horas se conocieron detalles sobre su estado de salud actual: "Perdió 20 kilos y no puede caminar", afirmaron.
Cacho Garay, con depresión en la cárcel: "Perdió 20 kilos y no puede caminar"
El humorista está preso desde abril del año pasado en un penal de la provincia de Mendoza. "Viene teniendo días difíciles", aseguraron desde prisión.
-
El gurú de las criptomonedas que está preso y aconsejó en qué invertir a sus guardiacárceles
-
Qué dice la denuncia por la que fueron detenidos los cuatro jugadores de Vélez
"Me han contado desde adentro del penal los días difíciles que viene teniendo. El humorista Juan Antonio Garay Márquez ingresó a la penitenciaría con 102kg y ahora está pesando unos 80kg, en el proceso ha perdido más de 20 kilos", aseguró el periodista de Radio Mitre, Juan Etchegoyen.
"El 85% de la visión del ojo derecho está afectada. Su próstata está deteriorada y sigue avanzando. Cacho es insulino dependiente, como consecuencia tiene los picos de baja y alta azúcar en sangre, ocasionando esto un desequilibrio al caminar", continuó.
Y agregó que "me contaban también que Cacho padece un estado depresivo como consecuencia de todas las cosas calumniantes (según dice él) que han ofendido su honor y reputación de tantos años Actualmente se encuentra encerrado en su celda, casi que no habla con nadie y llora todo el tiempo".
Por último, el periodista criticó al sistema penitenciario: "El servicio penitenciario no se encuentra a la vanguardia para acudir este tipo de consecuencias, lo que provoca un enorme malestar en Garay".
Causa contra Cacho Garay por violencia de género
La causa se inició durante los primeros días de abril del 2023 por una denuncia por violencia de género que hizo Verónica Macías contra su esposo, Cacho Garay.
La mujer contó ante la Justicia que el 5 de abril mantuvo una discusión con Garay en la vivienda y la situación se fue elevando de tono hasta que el acusado tomó un arma de fuego, le apuntó a la cabeza y le advirtió: "Te voy a matar". Tras la denuncia, el humorista fue detenido el 12 de abril, luego fue liberado y después la Justicia le dictó la prisión domiciliaria.
De todas formas, meses después, en julio, Garay fue trasladado a una cárcel común tras la decisión del juez Federico Martínez de revocarle la prisión domiciliaria.
Según habían confirmado fuentes judiciales a Noticias Argentinas, el humorista fue trasladado hacia la Unidad 12 - Estación Transitoria de Detenidos y Aprehendidos (ESTRADA). Tras realizar el procedimiento correspondiente de reconocimiento y posterior actualización de datos de su prontuario, quedó alojado allí donde pasó el fin de semana y luego fue trasladado a un penal.
- Temas
- violencia de género
Dejá tu comentario