28 de febrero 2024 - 11:59

El gurú de las criptomonedas que está preso y aconsejó en qué invertir a sus guardiacárceles

Paralelamente, sus abogados están activamente negociando en los tribunales y haciendo todo lo posible por liberarlo mientras sigue con vida.

Paralelamente, sus abogados están activamente negociando en los tribunales y haciendo todo lo posible por liberar a SBF mientras sigue con vida.
Paralelamente, sus abogados están activamente negociando en los tribunales y haciendo todo lo posible por liberar a SBF mientras sigue con vida.

El antiguo director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), se encuentra actualmente bajo custodia en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Mientras aguarda su sentencia, aparentemente le sobra el tiempo para aconsejar a los guardias de la cárcel sobre en qué criptomoneda invertir. Espóiler: es una altcoin.

Paralelamente, sus abogados están activamente negociando en los tribunales y haciendo todo lo posible por liberar a SBF mientras sigue con vida. Argumentan que una sentencia de prisión más breve es apropiada debido a los esfuerzos de su cliente por compensar a los usuarios del exchange de criptomonedas en bancarrota.

SBF, fundador del exchange FTX, enfrentó responsabilidad por las pérdidas de miles de millones de dólares de los usuarios tras el colapso en noviembre de 2022, siendo condenado por fraude. Desde la sentencia a finales de 2023, aguarda una decisión sobre la condena que podría llegar a ser de hasta 110 años de prisión. Sus abogados tienen hasta el 28 de marzo para asegurar una sentencia más indulgente.

Solana: una buena inversión

En una solicitud presentada recientemente ante un tribunal federal de Manhattan, SBF busca obtener una pena de prisión entre 5,5 y 6,5 años. Aunque pueda parecer pequeña en comparación con la posible pena máxima, la justifican en un dictamen jurídico, destacando que "Bankman-Fried lamenta profundamente el daño que ha causado en los últimos dos años. Su único objetivo después del colapso de FTX fue compensar a los clientes".

Mientras la defensa del ex CEO de FTX libra una batalla legal fuera de las paredes de la prisión, SBF comparte consejos sobre criptomonedas desde su celda.

Según informes, recomendó a los guardias comprar Solana (SOL), un detalle que fue resaltado por Wu Blockchain en una publicación de X (anteriormente Twitter): "Según el New York Times, SBF ha estado encarcelado en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn desde el verano pasado y ha estado dando a los guardias consejos sobre el mercado de criptomonedas y recomendándoles que inviertan en Solana".

Dejá tu comentario

Te puede interesar