Cae "Canal 13" y revisa su grilla

Espectáculos

A una semana del debut de Susana Giménez en «Telefé», el saldo es positivo para ese canal pues achicó la brecha con «Canal 13», razón por la que en este último estudian ahora los cambios día por día. Es el caso del miércoles, que ante la transmisión de Argentina vs. Brasil en «Canal 13», no se pasará para el jueves el unitario que debería ir ese día, «Socias», sino que directamente se levantará. Todo para asegurarse mayor diferencia en rating con «Telefé» aunque se prive a los televidentes de seguir la emisión, que en lugar de reprogramar para el jueves dejan sin aire. Confían más en el rendidor, infalible y repetitivo «Showmatch» que en la novela de las abogadas que encarnan Nancy Duplaá, Mercedes Morán y Andrea Pietra (supera los 20 puntos pero Tinelli aspira a alcanzar los 30).

Ayer «Canal 13» emitió el partido Argentina vs. Ecuador con un rating minuto a minuto que tuvo picos de más de 30 puntos gracias al frío domingo propicio para la congregación frente a la pantalla con fútbol. A las 18 comenzó la transmisión que siguió con el especial de «Fútbol de primera», a continuación Andy Kusnetzoff y a las 21.30 el tanque «El señor de los anillos» al que «Telefé» se apuró en oponerle «Harry Potter y la cámara secreta». Para «Socias»: queda sin aire en «Canal 13» esta semana por el fútbol, en lugar de reprogramarlo el jueves. hoy feriado no hay importantes cambios de programación pero «Telefé» apostará con Nicole Neuman como la invitada estrella al living de Susana que competirá, como siempre, contra «Telenoche», al que viene superando.

En la guerra de los programas de archivos, el sábado se impuso por tercera vez en el año «Zapping» de «Cuatro cabezas» en «Telefé» sobre «TVR» de Diego Gvirtz en «Canal 13», por 12,6 contra 12.5. Esta victoria comienza a marcar tendencia a favor del primero, que fue mejorando con los meses y actualmente es más fresco y entretenido que un «TVR» que hace tiempo perdió su astucia y línea editorial, más allá de que se estuviera a favor o en contra. «TVR» tenía personalidad y picardía mientras ahora se ha convertido en un anillo más del espiral que repite los programas de chismes que viven gracias a «Bailando». Para peor, los archivos históricos fueron vistos ya hasta el hartazgo cuando «Zapping» aporta siempre alguna perla divertida.

En cuanto a los dos canales que pelean por el tercer puesto, «América» fue el más perjudicado con el debut de Susana Giménez que hizo bajar a uno de sus ciclos estrella: «RSM». Injusto si se considera que esa emisora intenta programas de producción local y plantea una nueva ficción mientras pierde contra un mexicanizado «Canal 9» que afianza su tercer puesto a base de latas. Al respecto, la Asociación Argentina de Actores se manifestó contraria a la programación de enlatados de «Canal 9» y en contra de «la programación de ese canal que no cuenta con un sólo actor argentino en su pantalla». Pidió restitución de la producción nacional.

Dejá tu comentario