Canales buscan desde hoy definir el liderazgo 2006

Espectáculos

La televisión tendrá dos lunes fuertes consecutivos: uno es hoy, con tres lanzamientos de prime time en «Canal 9» y otro en «Telefé,» y el segundo será el 27 con el debut de «Showmatch» en «Canal 13» y el contraataque de «Telefé» con una película taquillera, del estilo «El hombre araña», que el año pasado había logrado 40 puntos de rating.

Pese a los anuncios, ya es moneda corriente que puedan realizarse cambios de último momento ya no vinculados a postergaciones repentinas, como la de Adrián Suar cuando se echó atrás frente a Marcelo Tinelli, sino de movimientos estratégicos de horarios para sacar ventaja y mortificar a los oponentes. Además, no habrá cortes publicitarios en los debuts para evitar que el público se «escape». Esta práctica ya es común en la competencia televisiva y su última aplicación fue la semana pasada, con la «nueva tarde» sin cortes de «Canal 13» (una novela, un programa de Nicolás Repetto idéntico a «Nico», y un reality para adelgazar con Andrea Politti). Pero con sólo saltear las tandas no se logra retener al televidente ni mejorar el rating.

Coinciden hoy entonces seis nuevos programas, cuatro en prime time y dos a la mañana. «Canal 9» lanza a las 20.15 «Amo de casa», con Carlos Calvo y Andrea Bonelli, a las 21 «Los gladiadores de Pompeya», con Gabriel Goity y Andrea del Boca (comedia con la que también se intenta llegar al público mayor, convocando a Palito Ortega, Carlos Balá y Mario Sapag,entre otros rescatados) y a las 22 «El tiempo no para», con Nacha Guevara, Julieta Cardinali y Sofía Gala. «Telefé» contraataca hoy a las 21 con «Alma Pirata», de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, con la pareja Luisana Lopilato-Mariano Martínez y «Canal 13» mantendrá frente a esos debuts «Sos mi vida» y una película.

Hoy a las 9 arranca
«AM, Antes del mediodía» en «Telefé» y «Mañanas informales» con Jorge Guinzburg en « Canal 13», que competirán en la franja que actualmente gana «De 9 a 12» en «Canal 9», con Chiche Gelblung y Maby Wells. Todos seguirán la tendencia que predomina en radio, donde pesa el entretenimiento a base de chistes, mensajes de oyentes, consignas triviales y canciones, por sobre la información. En «Telefé» mandaron de vacaciones a Paula Trápani, que conducía el dudoso «Buen día Argentina» con escaso rating y gracia, y que ahora será reemplazado por «AM, antes del mediodía» con Leo Montero y Verónica Lozano.

También tendrán sus propios rescatados como Esteban Mellino con el Profesor Lambetain y Gladys Florimonte.

Pero la pelea más dura por el rating en TV llegará en abril. Tanto «Canal 13» como «Telefé» confían en programas que creen seguros aunque sus protagonistas los desmienten.

Diego Maradona
dijo que no firmó todavía contrato y que si no lo hace antes del Mundial, tampoco transmitirá desde Alemania porque «al Mundial viajo igual».

En Telefé esperan a
Susana Giménez para la segunda mitad de año, quien había manifestado su intención de transmitir el Mundial. Pero luego cambió de opinión y comentó que este año no haría televisión.

Y sobre todo, será un año televisivo clave en la definición del liderazgo: «Canal 13» tendrá a
Marcelo Tinelli y supuestamente a Maradona para intentar superar a «Telefé», canal que confía en mantener el primer lugar con Pablo Echarri, Giménez, Florencia Peña en «Hechizada» y los programas de Mario Pegolini y Damián Szifrón («Los simuladores»).

«Showamatch»
le hará cámaras ocultas a políticos (se comenta que realizadas por Ari Paluch aunque él lo niega) y la participación de Moria Casán, mientras el concurso de talentos con niños cantores y bailarines quedará para otro programa. Será «El gran juego de las provincias», un reality musical federalista para «Canal 13», similiar al que protagonizó Diego Maradona para la RAI.

Dejá tu comentario