19 de noviembre 2008 - 00:00

Carreras de autos sin emoción

Pablo Rago, Eleonora Balcarce y Benjamín Rojas conformanel triángulo amoroso de «La leyenda» del debutanteSebastián Pivotto.
Pablo Rago, Eleonora Balcarce y Benjamín Rojas conforman el triángulo amoroso de «La leyenda» del debutante Sebastián Pivotto.
«La leyenda» (Argentina, 2008, habl. en español). Dir.: S. Pivotto. Int.: P. Rago, B. Rojas, E. Balcarce, C. Belloso, L. Luque, O. Santero.

Hay un problema de base con esta película de carreras de autos. El título es «La leyenda», el mismo nombre de un vistoso auto negro con el que el protagonista Pablo Rago corre picadas por plata. El problema es que luego de un par de picadas, el auto desaparece de la escena por completo y el guión va hacia un lugar totalmente distinto, que es el del automovilismo deportivo con el héroe tuerca sosteniendo un triángulo amoroso con la jefa de la escudería (Eleonora Balcarce) y su piloto rival (Benjamín Rojas). Como el film está producido por una empresa de automóviles, todo aspecto violento está limitado a su mínima expresión, al punto de que hay un solo choque en toda la película y hasta una única pelea por el dinero de las apuestas al principio de la historia transcurre en off.

Los intérpretes no están mal, especialmente Rago, que se sostiene bien en su papel, pero el argumento no los ayuda para nada, ya que no hay mucho lugar para el drama propio del género. Técnicamente,el film, si bien no deja de ser digno,no tiene demasiado vuelo, lo que es una pena dado que la estética de las carreras de autos suele ser la base de este tipo de películas.

Tampoco hay mucho color local documentado en los distintos autódromos (en la carrera final se sabe que es Salta sólo porque lo menciona un locutor) y la mayor parte de la película transcurre en las pruebas preparatorias para formar el equipo.

Tal vez los fans a muerte del automovilismo encuentren en este producto algún atractivo extra, pero los amantes del cine no encontrarán mucha emoción ni adrenalina.

Pablo Rago, Eleonora Balcarce y Benjamín Rojas conforman el triángulo amoroso de «La leyenda» del debutante Sebastián Pivotto.

Dejá tu comentario

Te puede interesar