13 de febrero 2011 - 19:56
Charly y Spinetta, anfitriones de una noche de clásicos en el Cosquín Rock
-
HBO Max estrenó la película peor puntuada de una saga que traumó a millones de espectadores
-
La intimidad como territorio de descubrimiento
Charly García tocó una seguidilla de hits
Con ellos tocó Ludmila, homenajeó a Gustavo Cerati con una hermosa versión de Té para tres y pidió que lo acompañara su hija Vera en algunas canciones jazzeras, incluidas un cover de Hugo Fattoruso Milonga blues.
Para Skay, venir al Cosquín es un placer, por eso su compañera, la Negra Poli, es casi una asesora de José Palazzo, el productor del festival, y ambos se sienten como en casa en este festival.
Con muchas canciones de sus tres discos solistas, que la gente ya sabe de memoria -lo que marca una llegada notable de ese material-, y algunos clásicos de los Redondos, Skay consiguió otra vez una de las calificaciones más altas del Cosquín.
León Gieco subió acompañado de Andrés Giménez y D-Mente, con los que hacen versiones hardrockeras de sus clásicos que le insuflan nueva vida a un repertorio probado y exitoso.
Dred Mar-I -ubicado en el escenario temático- confirmó su notable boom, mientras que Nonpalidece, Fidel Nadal, Los Cafres y los Pericos ratificaron que la escena reggae se reformula constantemente y que ya esta instalada en ligas mayores.
Para destacar fue el sonido entre grunge y punk a lo Foo Fighters que entrega Jauría, el combo que integran Ciro Pertusi en voz, Pichu Serniotti en guitarra, Ray Fajardo en batería y Mauro Ambessi en bajo.
Pertusi es un cantante que se reformula, que se anima a cerrar ciclos y abrir sin vampirizar su repertorio y que en ese ruta, abre su garganta a nuevos sonidos, mucho más elaborados que lo anterior.
Para hoy se espera la presencia de Ciro, No Te Va Gustar, Las Pastillas del Abuelo, Los Gardelitos, Kapanga, Arbolito, Almafuerte y Logos, entre otros.




Dejá tu comentario