27 de julio 2023 - 15:19

Cillian Murphy aseguró que no haber obtenido el papel de Batman fue lo mejor que le pasó

El protagonista de Oppenheimer fue una de las opciones de Christopher Nolan para ponerse en la piel del heroe de Ciudad Gótica.

Cillian Murphy en su audición para Batman. 

Cillian Murphy en su audición para Batman. 

Oppenheimer llegó a los cines y entre sus varios puntos destacados está la increíble actuación de Cillian Murphy quien una vez más trabaja a lado de Christopher Nolan, pero en esta ocasión como protagonista. Director y actor trabajaron juntos por primera vez en Batman Inicia donde Murphy interpretó a El Espantapájaros, aunque originalmente audicionó para ser el mismo Batman. El actor ahora confiesa que perder el papel de Bruce Wayne fue lo mejor que le puso haber pasado.

Fue en el 2003 que Warner contrató a Nolan para dirigir una película de Batman. Por ese entonces el director no contaba con la fama que tiene ahora, pero sí había demostrado su talento con Memento.

Desde que el proyecto comenzó a desarrollarse el director se propuso contar una versión muy diferente del hombre murciélago al que se conocía hasta entonces. Tenía toda la intención de contar una historia más realista y que sus personajes fueran más humanos y menos caricaturizados.

En ese entonces Cillian Murphy se presentó como candidato para ser el nuevo Bruce Wayne, papel que eventualmente sería para Christian Bale. Sin embargo, al ver la actuación y presencia de Murphy, Nolan supo quería trabajar con él y le ofreció el personaje de Jonathan Crane, mejor conocido como El Espantapájaros.

Con varios años transcurridos y múltiples colaboraciones entre actor y director Murphy fue cuestionado al respecto, confiesa que no ser Batman fue la mejor decisión, en entrevista con GQ dijo lo siguiente:

"Sí, creo que fue lo mejor porque obtuvimos la actuación de Christian Bale, que es una interpretación impresionante de ese papel. Nunca me consideré el espécimen físico adecuado para Batman. Para mí, siempre iba a ser Christian Bale".

La referencia a Argentina que sorprendió en Oppenheimer

Dentro de la mítica Casa Blanca, en una dramática escena y detrás del físico Oppenheimer (Murphy), aparece un cuadro del General José de San Martín, con su típico semblante serio y mirando hacia el costado, aparece en la película.

Aunque no se sabe el motivo exacto de la participación del cuadro, algunos usuarios en las redes sociales creen que es pura coincidencia y decorado de la escena. No obstante, también circula la idea de que el presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman, gobernante durante el desarrollo del Proyecto Manhattan cuyo objetivo fue crear las primeras armas nucleares, era un acérrimo admirador del prócer argentino.

image.png

Dejá tu comentario

Te puede interesar