Cine en sala es aún prioridad para Disney

Espectáculos

El gigante del entretenimiento posterga las fechas de películas como "Mulan" (live action), "Soul" o "Viuda negra" para no estrenarlas en las plataformas, ni siquiera en la propia.

Los Angeles - Disney sostuvo que las salas de cine siguen siendo el principal objetivo de sus películas más taquilleras porque, además del corte de entradas, impulsa otros negocios como los parques temáticos y la plataforma Disney +. Sin embargo el CEO de la compañía, Bob Chapek, afirmó que la situación de las salas, debido a la pandemia, hace que la empresa deba ser “más flexible y ágil”. Los próximos grandes lanzamientos de la empresa son “Mulan”, cuyo estreno sería el 24 de julio (en marzo era la fecha original) y “Viuda negra”, que pasó del 1 de mayo al 6 de noviembre. “Soul” de Pixar pasó del 19 de junio al 20 de noviembre, y “Los Eternos” del 6 de noviembre al 12 de febrero de 2021. “Creemos en la experiencia en cines, particularmente para lanzar grandes películas de franquicias de gran éxito”, dijo Chapek. La plataforma de streaming está superando las proyecciones iniciales y ahora se pronostica que alcanzará los 200 millones de suscriptores para 2025, consolidando a Disney + como una opción viable para algunos estrenos seleccionados. “No habrá reglas inflexibles y rápidas. Creo que lo que nos ha enseñado la situación con el Covid-19 es que debes ser flexible”, aclaró.

Disney comunicó también que lanzará una grabación del musical de Broadway “Hamilton” en su servicio de streaming el 3 de julio, en la víspera del Día de la Independencia de Estados Unidos. Disney tenía planeado estrenar la película, que presenta imágenes del espectáculo en vivo en junio de 2016 con Lin-Manuel Miranda y el elenco original, en los cines en octubre de 2021. “A la luz de los extraordinarios desafíos que enfrenta nuestro mundo, esta historia sobre liderazgo, tenacidad, esperanza, amor y el poder de las personas para unirse contra las fuerzas de la adversidad es tanto relevante como impactante”, dijo Bob Iger, presidente ejecutivo de Disney, en un comunicado.“Hamilton” es un musical de rap en el que actores afroamericanos y latinos interpretan a los padres fundadores de Estados Unidos. Ganó 11 premios Tony y un Pulitzer.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario