El musical: Hollywood vuelve a género olvidado

Espectáculos

Además de la remake de “West Side Story”, habrá dos biopics sobre el gran bailarín Fred Astaire.

La paulatina pero sostenida resurrección del cine musical en Hollywood, un género que desde los años 50 y 60 entró en decadencia, parece estar afirmándose poco a poco a través de nuevas producciones. Para la comunidad latina, “En el barrio” (“In The Hights”, de Jon M. Chu), proveniente de Broadway, fue un éxito total (que no se replicó en nuestro país). Ni hablar del inminente estreno, mañana, de “West Side Story”, remake de Steven Spielberg del clásico de Lenny Bernstein y Stephen Sondheim con dirección de Robert Wise.

Y ahora el actor británico Tom Holland, intérprete del nuevo Hombre Araña para Marvel, anunció que interpretará a la estrella del cine musica Fred Astaire, pareja clásica de Ginger Rogers en musicales como “Sombrero de copa”, “Swing Time” y “The Gay Divorcee” en una próxima película biográfica de Sony.

Reconocido como uno de los mejores bailarines de todos los tiempos, Astaire tuvo una carrera de siete décadas en el cine y en los escenarios de Broadway y el West End de Londres.

“Voy a interpretar a Fred Astaire. El guión llegó hace una semana. Todavía no lo he leído. No me lo han dado”, dijo Holland. “Amy Pascal lo tiene”, dijo, refiriéndose a la productora de Spider-Man. Holland habló durante una sesión fotográfica de “Spider-Man: Sin camino a casa”, a la que asistió con la coprotagonista Zendaya en Londres el domingo. El film gira en torno a la revelación de la verdadera identidad de Spider-Man por primera vez. La noticia de que Holland se pondrá en la piel de Astaire no es una sorpresa, dado su propio historial como intérprete. Holland comenzó su carrera como actor en los escenarios londinenses, interpretando el papel principal del musical Billy Elliot en el West End de 2008 a 2010. Luego está el clip ahora viral actuando en “Lip Sync Battle” en 2017, donde cantó y bailó “Singin’ in the Rain” y “Umbrella” de Rihanna. Ese número fue consagratorio de Gene Kelly en el musical de 1952 de Stanley Donen, pero logró transmitir las habilidades de baile de Holland..
La película protagonizada por Holland no es el único proyecto de Fred Astaire que se está preparando en estos momentos. Jamie Bell, que casualmente interpretó el papel de Billy Elliot en la película nominada al Oscar en 2000, interpretará a Astaire frente a la Ginger Rogers de Margaret Qualley en una próxima película de Amazon Studios y Automatik. Bell y Qualley también producirán la película biográfica, que recorre la asociación del dúo de baile, empezando por “Flying Down to Rio” en 1933 y terminando con “The Barkleys of Broadway” en 1949.

En cuanto a Spielberg, el director de “Tiburón” ha estado rehaciendo el clásico musical “West Side Story” en su cabeza durante décadas, y ahora dice que, finalmente, asumirlo ha sido su reto más arriesgado en una carrera de 50 años. Medio siglo después que el musical ganara 10 premios Oscar, Spielberg ha reimaginado la historia de amor ambientada entre pandillas callejeras rivales para una nueva generación. “Las letras han formado parte de mi vida durante 65 años”, dijo. “Todos mis hijos memorizaron el álbum y tengo videos caseros de ellos interpretando ‘West Side Story’ en nuestro living”.

“West Side Story”, la primera oportunidad de Spielberg de dirigir un musical, debuta en los cines de todo el mundo mañana con todos los personajes latinos interpretados por actores latinos y una coreografía que hace un guiño a la versión original sin reproducirla directamente. “Nadie que interpreta a un latino no es de origen latino. No quisimos tener que maquillar la cara de nadie para convencer al público que era puertorriqueño”, dijo Spielberg. Basada en la obra de Shakespeare “Romeo y Julieta”, la nueva película pone más énfasis en los asuntos raciales, la inmigración, la pobreza y la marginación que dominan la vida en un suburbio de Nueva York de los años 50. “Aunque seguimos ambientando nuestra película en 1957, era importante ponerla en la lengua que esta generación habla e interactúa con los demás hoy en día”, dijo Spielberg. “Necesitábamos actualizar la obra para hacerla aceptable a las complejidades que la gente tiene entre sí en la sociedad actual, desde los campus escolares hasta la política y la división ideológica”.

Temas

Dejá tu comentario