Difícil imaginarlo: el Festival Buenos Aires Rojo Sangre ha elegido la histórica iglesia San Ignacio de Loyola como sede inaugural de su 25ª. edición.
Clásico nacional abre el festival Buenos Aires Rojo Sangre
Se trata de "Si muero antes de despertar" (1952), de Carlos Hugo Christensen, en un espacio poco frecuente: la iglesia San Ignacio de Loyola. Habrá más de 60 largometrajes en la muestra
-
Netflix: el drama protagonizado por Lili Reinhart con el que no te podrás despegar del sillón durante 110 minutos
-
Estrenos nacionales: tres ficciones y dos documentales
El hecho tiene lugar hoy, y la película de apertura es un clásico argentino de 1952 en copia restaurada, “Si muero antes de despertar”, de Carlos Hugo Christensen, angustiante film de suspenso sobre un asesino de criaturas, con fotografía expresionista del maestro Pablo Tabernero y memorable caracterización de Homero Cárpena (una de las mejores en su vasta galería de tipos perversos). Quien pronuncia la frase del título, y reza, es el entonces niño Néstor Zavarce. En el reparto, Blanca del Prado y Floren Delbene, el policía bueno.
El resto de la programación se cumplirá en el Multiplex Belgrano. Habrá más de 60 largometrajes, entre ellos “El baño del diablo” (Severn Fiala & Veronika Franz, Austria), reciente premio mayor del Festival de Sitges, y “1978” (Nicolás y Luciano Onetti, Argentina), que ya es la revelación del año con múltiples premios. También, “Retratos del Apocalipsis” (Forte, Castello y Loreti), “Las nubes” (Eduardo Pinto), “Desde adentro” (Matías Rispau) y “Biónica” (Sebastian Perillo).
También se verán “7 vidas” (Alejo Rébora), “El tema del verano” (Pablo Stoll, Uruguay), “Abrazo de madre” (Cristian Ponce, Brasil), por única vez en pantalla grande, “(Pri)sons” (Esa Jussila, Finlandia), “Exhuma” (Jae-Hyun Jang, Corea del Sur), “Párvulos” (Isaac Ezban, México), “Mickey’s Mouse Trap” (Jamie Bailey, Canadá), “Las motosierras estaban cantando” (Sander Maran, Estonia), “Death Whisperer 2” (Narit Yuvaboon, Tailandia”), y otras de diverso atractivo y procedencia (Irlanda, EE.UU,
En acuerdo con Flixxo, plataforma de videos cortos, desde el 1° de diciembre estarán disponibles los cortos finalistas del concurso “Fin de semana sangriento”, así como varios otros que integraron anteriores ediciones del Festival. En cuanto a las habituales actividades especiales, se anuncian charlas sobre Freddy Krueger y el trayecto del audiovisual al videojuego, una master class de efectos a cargo de Santi Castro, y un panel sobre la evolución del cine fantástico argentino a lo largo de los últimos 25 años, todo esto con entrada libre en la Escuela de Cine Eliseo Subiela.
Atención a los rescates. Además de “Si muero antes de despertar” figuran en programación otros títulos con carácter de clásicos, como “Habitaciones para turistas” (Adrián García Bogliano, 2004), el recuperado “Dr. Lazarus” (Alejandro Jablonskis y Pedro Loeb, 1992) con actuación de Norman Briski y narración de Ibáñez Menta, “The Ring” (Hideo Nakata, 1991), “A Nightmare on Elm Street” (Wes Craven, 1984), y tres con Vincent Price: “El regreso del Dr. Phibes” (Robert Fuest, 1972), “La caída de la casa Usher” (Roger Corman, 1960) y “El museo de cera” (André De Toth, 1953), película que en su momento se exhibió en 3D, para mayor espanto de su inocente público.
Dejá tu comentario