12 de febrero 2002 - 00:00
Comedia de enredos y toque oportunista
-
Basada en una historia real: HBO Max estrenó una aclamada película musical con un elenco de lujo
-
HBO Max confirmó una nueva serie derivada de la futura película de "Superman"
Roly Serrano y Silvina Bosco
Desde «Pigmalión» hasta «Educando a Rita», el tema de los hombres ilustrados cuya inteligencia seduce a muchachas simples ha servido de excusa para desarrollar una trama de la que nunca el romance está ausente.
Ricardo Halac en «Luna gitana» se deja tentar por la historia y enfrenta a una prostituta y a un filósofo ambulante, que ofrece sus servicios a personas solitarias que ansían encontrar un sentido a sus vidas. La trama avanza dificultosamente a través de varios falsos mutis, sin que se entienda muy bien qué justifica el regreso del filósofo sui generis. Y como los personajes han sido delineados muy esquemáticamente, el conflicto no resulta convincente.
•Indefinición
Roly Serrano pone su simpatía al servicio del personaje, pero por momentos parece un tanto desorientado. Apenas un poco más trabajado, el papel de la prostituta brinda algunas posibilidades de destacarse a Silvina Bosco.
Halac tal vez acierta al sostener que «por lo menos a los autores les queda el recurso del teatro leído».


