Marilú Marini, una de las invitadas del ciclo. (Foto: Camila Ferreyra).
Con Marcelo Piñeyro y Sergio Olguín como invitados, comenzó la tercera temporada del Ciclo Influencia. La inauguración fue el martes a las 19 en la sala Cortázar de la Biblioteca Nacional (Agüero al 2500). Hubo música en vivo para cerrar el encuentro a cargo de Paula Maffia y otras novedades más.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Influencia se basa en encuentros mensuales en los que invitados revelan su correspondencia -imaginada y/o concreta- con escritores, cineastas, músicos, escritores, intelectuales y también movimientos. En cada jornada una figura será descubierta -en sus diversas facetas- por otras personalidades también reconocidas en su labor. Los influyentes podrán ser destacados o periféricos, incluso, más allá de una persona (un disco, una película, una corriente artística local o internacional).
A partir de una pregunta sencilla, que atraviesa conceptualmente el proyecto, "¿quiénes influyeron en los que nos influyen?", buscamos que creadores de distinto origen inviten al público a conocer otros nombres y movimientos, o a tener otra mirada sobre la creación, y se tiendan puentes generacionales y artísticos.
El objetivo es que personalidades de nuestra cultura expresen públicamente su admiración por ciertas obras, sus creadores, que los inspiraron, que los inspiran, que les resultan fundamentales para entender su realización y el espíritu con el cual abordan su oficio.
Influencia es un ciclo donde la palabra es clave, pues a través del relato y el homenaje de los invitados se difunden y reconocen creadores argentinos y latinoamericanos. Al mismo tiempo, generan influencia sobre nuevas generaciones, estimulando la producción y proyección de emprendimientos artísticos emergentes.
Dejá tu comentario