COMFER no multará a Tinelli, pero sí difusión del "strip dance"

Espectáculos

A pesar de que las imágenes del "strip-dance" realizado en el programa "ShowMatch" no excedieron las formas que demanda el COMFER, el organismo advirtió hoy que sancionará a aquellos canales que repitan las escenas del baile en el horario de protección al menor.

Con esta medida, el Comité Federal de Radiodifusión prefirió adelantarse a posibles sanciones, luego de los castigos por la repetición del denominado "baile del caño", que dieron mucho que hablar.

El organismo que encabeza Julio Bárbaro manifestó su "preocupación y malestar" por la creciente violación de la ley de Radiodifusión.

Es que programas de los otros canales de aire repitieron las imágenes del segmento "Bailando por un sueño", el programa que conduce Marcelo Tinelli por Canal 13.

El "strip-dance" se anunció como una disciplina que combina la danza con el erotismo, pero que conlleva más seducción que sexo, a diferencia del caño.

"La medida está destinada a los programas que se emiten por la tarde con la intención de evitar la ´violación al horario de protección al menor´ y la ´obscenidad´ que gobierna las imágenes", explicaron desde el organismo.

Según se informó, desde junio de 2003 hasta el día de la fecha, se han dictado 1.349 actos administrativos aplicando sanciones a distintos medios de radiodifusión por un monto de 6.988.000 de pesos.

Dejá tu comentario