10 de julio 2024 - 21:13

Tristeza en el mundo artístico: murió Benji Gregory, protagonista de la serie ''ALF''

Fue encontrado en su vehículo, junto a su perro de servicio Hans. Aún no confirmaron la causa de muerte, aunque hay una principal hipótesis.

Benji Gregory interpretaba a Brian Tanner en ALF

Benji Gregory interpretaba a Brian Tanner en ALF

El actor Benji Gregory, mejor conocido como uno de los protagonistas de la sitcom ''ALF'', fue encontrado muerto el pasado 13 de junio, aunque recién en la jornada del miércoles se conoció la triste noticia.

La oficina del médico forense del condado de Maricopa confirmó la muerte, pero aún no determinó la causa. El medio TMZ dijo que fue encontrado en su auto en el estacionamiento de un banco en Peoria, Arizona, por lo que una de las hipótesis es que murió producto de un golpe de calor después de quedarse dormido en el interior del vehículo.

La hermana del actor, Rebecca, había declarado que su hermano sufría depresión y trastorno bipolar, además de un trastorno del sueño que a menudo lo mantenía despierto durante días. Por su condición, tenía un perro de servicio llamado Hans, quien también fue hallado muerto en el vehículo.

alf.-.jpg
Willie, Kate, Lynn, Brian y ALF conformaban la familia Tanner en la serie.

Willie, Kate, Lynn, Brian y ALF conformaban la familia Tanner en la serie.

Su papel en ALF y el resto del elenco

Gregory interpretó al niño Brian Tanner, en 101 episodios de ALF, que se emitió entre 1986 y 1990. La serie seguía las aventuras terrenales de un extraterrestre peludo del planeta Melmac que estrella su nave espacial en el garaje de los Tanner. Apodado ALF (por Alien Life Form en inglés, y adaptado a Amorfismo Lejano Fantástico en español) y con la voz de Paul Fusco, la criatura solía hacer bromas sobre las costumbres humanas y además, quería comerse al gato de la familia.

El elenco principal de la serie estaba compuesto por Max Wright (Willie), Anne Schedeen (Kate), Andrea Elson (Lynn), el fallecido Gregory como Brian y Michu Meszaros, en las ocasiones que ALF aparecía de cuerpo completo. Además, contaba con las apariciones regulares de otros actores de renombre, como Anne Meara.

Sin embargo, la muerte de Gregory no es la primera que sacude al elenco de la exitosa serie: Wright murió el el 26 de junio de 2019, a los 75 años de edad, tras una ardua batalla contra el cáncer. Además, tanto Meara como Meszaros fallecieron, en 2015 y 2016, respectivamente.

alf.jpeg
Benji Gregory en la actualidad, se alejó hace muchos años de las producciones televisivas.

Benji Gregory en la actualidad, se alejó hace muchos años de las producciones televisivas.

Dejá tu comentario

Te puede interesar