10 de enero 2011 - 14:35
Creatividad y convicción al servicio de varias generaciones
-
De la tele a Miss Universo: quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que busca la corona
-
Netflix sorprendió a todos con el estreno de una comedia alemana con un nombre muy particular
En 1985 su inolvidable "En el país del nomeacuerdo" musicalizó "La historia oficial", primera película argentina en ganar un Oscar.
Entre sus libros más recordados figuran "Tutú Marambá" (1960), "El reino del revés" (1965), "Zoo loco" (1965), "Dailan Kifki" (1966), "Cuentopos del Gulubú" (1966) y "Versos tradicionales para cebollitas" (1967). También hubo lugar para los discos en su fructífera carrera: "Canciones para mirar" (1963), "Canciones para mí" (1963), "En el país de Nomeacuerdo" (1967), "Juguemos en el mundo" (1968) y "Cuentopos" (1968).
Fue galardonada en gran cantidad de ocasiones: obtuvo el Gran Premio de Honor de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores (SADAIC), así como el Premio del Fondo Nacional de las Artes. La Universidad Nacional de Córdoba la nombró doctora honoris causa y la Ciudad de Buenos Aires le dio el título de Ciudadana Ilustre.
Las estatuillas, las placas y los premios llegaron a tiempo dentro de su amplia trayectoria. También el reconocimiento de todas las generaciones que crecieron con ella: en el jardín, en el teatro, en la radio y en el cine.
Manuelita, el brujito de Gulubú y la pájara Pinta ya no parecen personajes tan felices. Con la partida de María Elena, su magia y la cultura argentina quedaron de luto.



Dejá tu comentario