25 de noviembre 2008 - 00:00
Del cine
-
Sorpresa en Prime Video: una de las mejores adaptaciones de Agatha Christie arrasa en la plataforma
-
De la tele a Miss Universo: quién es Abril Duhalde, la sobrina nieta del expresidente que busca la corona
OLAVARRIA
67 trabajos provenientes hasta de Senegal, compiten esta semana en el 2° Festival Internacional de Cortometrajes que se viene desarrollando paralelo a la 11ª Muestra de Cine Nacional de Olavarría. En el jurado, el director y montajista Eduardo López, Federico Albertino, de BA Film, y Luciano Majolo, conductor del Festival Tandil Cortos. Además, en paralelas, los cortos ganadores de otros festivales internacionales, y del 9° Concurso La Mujer y el Cine. Algunos títulos: « Invitación a cenar con el camarada Stalin», de Ricardo Alves jr., «Calanda, 40 años después», de Juan Luis Buñuel, «La tienda de abrazos», de Carmen Fernández, «Ahora todos parecen contentos», de Gonzalo Tobal, «Tadeo Jones y el sótano maldito», de Enrique Gato, «Hoy no estoy», de Gustavo Taretto, y el inefable «Mónica», de Enrique Stavron. Dato interesante, la participación de Luciana Abad, coordinadora general de la primera distribuidora argentina de cortos, La Mirona Films.
FESTIVAL JUDIO
Comienza este jueves, en dos salas del Hoyts Abasto, el 6° Ficja, Festival Internacional de Cine Judío en la Argentina, destinado a promover la cultura judía, el entendimiento y la tolerancia. Se anuncian, entre otros, «Korczak», de Andrzej Wajda, sobre el famoso médico y pedagogo, « Modigliani», con Andy García, los documentales «Kibutz», «El alma idishe», de música, «Helena Rubinstein vs. Elizabeth Arden», «El anhelo», de Gabriela Bohm, y el excelente «818 Tong Shan Road», de Marlene Lievendag, rehaciendo el periplo Berlín-Shanghai-Tigre que debió cumplir su familia paterna, huyendo de la guerra. También algunos dramas, y comedias como «¡Qué bella eres!», «Cara de póker», «A simple vista», y «A la manera ortodoxa».
NUEVA SALA
Con el preestreno de «Amorosa soledad», la comedia sentimental de Victoria Galardi y Martín Carranza que ganó el Premio de la Juventud en el Festival de San Sebastián, se inauguró el viernes, en Villa María, Córdoba, el Espacio Incaa KM 555 Digital. El mismo funciona en la sala de actos de la Biblioteca y Mediateca Municipal Mariano Moreno de dicha ciudad. Del acto participaron el director y las actrices Inés Efrón y Mónica Gonzaga.
TATO BORES
Con una reunión dedicada a Tato Bores, culmina esta tarde a las 19.30 hs. el ciclo de charlas de directores y guionistas en el Auditorio de Argentores, ( Pacheco de Melo 1820, a las 19.30 hs.). Participan en este cierre Alejandro y Sebastián Boresztein, Santiago Varela, y Pedro Saborido.
DIVERSA
La comedia romántica «Puccini for Begginers», de Maria Maggenti, EE.UU., sobre las aventuras de Allegra, una escritora bisexual ajena a cualquier compromiso, el documental «Improvisamente l'inverno scorso», de Gustav Hofer y Luca Ragazzi, sobre el anteproyecto de ley favorable a las parejas homosexuales, y el cortometraje «Invulnerable», de Alvaro Pastor, España, fueron los ganadores del 5° Festival Internacional Diversa que culminó la noche del domingo. Hubo en total 43 trabajos, y, como de costumbre, los premios de cada categoría surgieron por voto del público.

Dejá tu comentario