Día del Amigo: 5 películas para celebrar la amistad

Un repaso por cinco películas donde la amistad es el eje central de su trama

The Sandlot.jpg

Hoy 20 de julio se celebra el Día del Amigo y de todas las maneras posibles de celebrarlo siempre es una buena opción recurrir a las películas.

El cine a lo largo de su historia ha hecho de la amistad una temática que atraviesa todos los géneros, por eso a continuación les dejamos cinco películas para celebrar la amistad en su máxima expresión.

Thelma & Louise

image.png

Thelma Dickinson, un ama de casa de vida vacía y anodina, está casada con un cretino detestable que la trata como a una niña. Por su parte, Louise Sawyer trabaja como camarera en una cafetería y sueña con que su novio Jimmy, que es músico, se case con ella. Un fin de semana deciden hacer un viaje juntas en el coche de Louise para alejarse de la mortal rutina de sus vidas y de todas sus frustraciones. Sin embargo, su escapada, que prometía ser divertida y, sobre todo, liberadora, acaba siendo una experiencia llena de episodios dramáticos donde el valor de la amistad será su sostén principal. Dirigida por Ridley Scott, esta protagonizada por Susan Sarandon, Geena Davis, Harvey Keitel, Michael Madsen y Brad Pitt.

The Sandlot (Prohibido pasar: Hércules vigila)

image.png

A comienzos de los años 60, Scotty Smalls, un alumno de quinto, se traslada a una nueva ciudad con su madre y su padrastro. Luego de conocer a un grupo de chicos fanáticos del beisbol será el comienzo de un verano inolvidable. Aventuras desenfrenadas, primeros besos y confrontaciones aterradoras con la espeluznante bestia y su dueño, quien vive tras una valla que colinda con el descampado donde los chicos suele jugar. En poco tiempo, el grupo de amigos acaban haciéndose inseparables, Scotty se mete en el equipo y su líder se convierte en una leyenda. Dirigida por David M. Evans, esta protagonizada por Tom Guiry, Mike Vitar, Patrick Renna y Chauncey Leopardi.

Superbad

image.png

En una de sus últimas noches como estudiantes de instituto, Evan y Seth, dos amigos inadaptados, tropezarán con diversas dificultades para comprar bebidas para una fiesta a la que han invitado a las chicas de sus sueños. En su peripecia les acompañará el indescriptible McLovin, otro inadaptado que acaba de comprarse un carnet falso para que les sirva para poder llevar a cabo la compra de alcohol. Esta dirigida por Greg Mottola y esta protagonizada por Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mintz-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader y Emma Stone.

The Shawshank Redemption

image.png

Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne, tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos. Dirigida por Frank Darabont, esta basada en un relato de Stephen King. Esta protagonizada por Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton y James Whitmore.

The Hangover

image.png

Una despedida de solteros en Las Vegas se sale de control cuando luego de una noche que pretendía ser tranquila todos se despiertan con una colosal resaca sin recordar nada de lo que sucedió. El mayor de los problemas es que el novio ha desaparecido y en la suite del hotel se encuentran un tigre y un bebé. Solo queda intentar reconstruir que paso la noche anterior. Dirigida por Todd Phillips, esta protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis, Justin Bartha y Heather Graham.

Dejá tu comentario

Te puede interesar