17 de noviembre 2008 - 00:00

El año bossa nova suma a Milton

El año bossa nova suma a Milton
«Novas bossas». Milton Nascimento-Jobim Trío. EMI 2148172-7.

Sin serlo en rigor, el álbum termina colocando a Milton Nascimento como figura central del disco. Porque hay varios temas del cantautor de Belo Horizonte -dos de ellos, «Tudo que você podía ser» y «Cais», de su legendario disco «Clube da esquina» de 1972- , y porque su voz, que es una de las más bellas del continente, está permanentemente en primer plano.

Tampoco es un homenaje franco a Jobim ni a la bossa nova, a pesar del título del CD, aunque haya varios títulos del magistral compositor («Chega de saudade», «Brigas nunca mais», «Caminhos cruzados», «Inútil paisagem», «Samba do aviao», etc.), y aunque Milton cante acompañado por el Jobim Trío, formadopor el hijo, el nieto y el ex baterista del recordado Tom: el guitarrista Paulo, el pianista Daniel y el percusionista Paulo Braga (más algunos coros bien brasileños).

A todo esto se le suma «O vento», una joya de Dorival Caymmi, redondeando un trabajo más que interesante. No hay sorpresa, pero sí una muy buena realización. Y el 50º aniversario de la bossa nova todo lo permite.

Ricardo Salton

Dejá tu comentario

Te puede interesar