El cine europeo inicia mañana su muestra

Espectáculos

Comienza mañana el 17° Encuentro de Cine Europeo, naturalmente en el formato pandemia, online, gratuito (a través de www.cineueargentina.com) y centrado en temas mayormente femeninos. A destacar, la comedia belga “Emma Peeters” (Nicole Palo, para suicidarse una joven le pide asesoramiento al cordial empleado de una funeraria), el extraño film gallego “Lo que arde” (Oliver Laxe, España, tras cumplir condena, un pirómano vuelve a la aldea de su anciana madre) y el documental “Yo soy Greta” (Nathan Grossman, Suecia, sobre la líder ecologista Greta Thunberg).

Hay seis dramas: “El valor de una mujer” (Marco Tulio Giordana, Italia, una empleada enfrenta al patrón abusador), “La pareja perfecta” (Sven Taddicken, Alemania, la posible venganza tras una violación), “Tú me llevas” (Ivona Juka, Croacia, historia de tres generaciones), “Mi último año como perdedora” (Ursa Menart, Eslovenia, una joven se resiste a emigrar de un país sin futuro), “Ganas de vivir” (Maciej Pieprzyca, Polonia, un discapacitado, su amiga y los cambios iniciados a la caída del comunismo) y “Los jóvenes salvajes” (Bertrand Mandico, fantasía cruel inspirada en el libro de William S. Burroughs “Los chicos salvajes. Un libro de los muertos”). También, cuatro acercamientos a la llamada reasignación de género: “Erik & Erika” (Reinhold Bilgeri, Austria, biopic de la campeona de esquí E. Schinegger), “Una niña” (Sébastien Lifshitz, Francia, aprobado por los padres y reprobado en el colegio, un nene quiere ser nena), “Morir como un hombre” (Joao Pedro Rodrígues, Portugal, tristezas de un transexual que ya dejó su juventud) y “Una familia perfectamente normal” (Malou Reymann, Dinamarca, ante el bochorno de su hijita, un padre de familia decide convertirse en madre).

La lista se completa con una comedia de terror, “Helsinki Mansplaining Massacre” (Ilja Rautsi, Finlandia, trastornos iniciados por alguien que cree que sabe), los documentales “Fat Front” (Louise Detlefsen, Louise Unmack, Dinamarca, celebración de la obesidad femenina) y “Acasa, mi hogar” (Radu Ciorniciuc, Rumania, reubicación forzada de gente que vivía feliz a orillas de un lago) y tres cortos austríacos. Organiza, la Delegación de la Unión Europea en Argentina.

Dejá tu comentario