23 de mayo 2025 - 11:00

El Cuarteto de Nos presenta su nuevo disco "Puertas"

El disco esta compuesto por 8 canciones muy distintas, en el marco de este lanzamiento la banda se estará presentando el 20 de septiembre en el estadio Ferro.

Nuevo disco de el Cuarteto de Nos.

Nuevo disco de el Cuarteto de Nos.

La siempre original y filosófica banda Cuarteto de Nos, abre las puertas de su nuevo disco y nos invita a recorrerlo.

El disco esta compuesto por 8 canciones muy distintas, que se conectan por puertas a veces no tan claras y con un sonido que una vez más nos lleva por diversos caminos. Del funk del “Perro de Alcibíades” al rock garage de “Cara de Nada” o “Puertas”, pasando por la adictiva “Ganaron los malos”. De los arreglos de cuerdas y la melancolía de “En el cuarto de Nico” o la emotiva “Esplín” elegida como focus track del disco o los 2 fabulosos cuadros sónicos planteados en “El astrónomo que no podía ver el cielo” y “Camello patagónico” que nos invitan a viajar por el universo surrealista y onírico del viajero.

Embed - Cuarteto De Nos on Instagram: "Y sigo atravesando PUERTAS... Puertas y portales que se abren con este disco que nos tiene felices. Cargado de imágenes, emociones, surrealismo y tanto para sumergirse y despertar en otras dimensiones. Agradecerle a nuestros productores @perroconsed y @metiendocabras, por delirar con nosotros, por subirse a este viaje en etapas que fue la grabación de este disco. Montevideo, José Ignacio, Nueva York, Puerto Rico. En el hermoso estudio @farohousemusic y en nuestro ya hogareño @vivacemusicuy, pistas y grabaciones que van y vienen, y terminan siendo estas hermosas canciones que hoy les presentamos. También al gran equipo de arte de @bruster_estudio @oriental_films @charlygutierrezbayarres @julitaconde que le dio vuelo audiovisual y gráfico a estas canciones tan diversas, profunda admiración por ustedes. A nuestro gran equipo de @porfiado_records @altafonte_argentina @majaretashows que trabaja incansablemente 24/7 en ponerle cuerpo y alma a nuestras creaciones. A nuestro equipo técnico y de management que se prepara junto a nosotros para llevar al vivo estas canciones, con quienes formamos un equipo sólido y entusiasta preparado para todas las batallas. Y a ustedes, nuestro público, que son los que escuchan, van, vienen, nos hacen parte de su vida cotidiana y nos potencian. Gracias infinitas, estamos listos para abrir las PUERTAS! Nos vemos en unos días iniciando el TOUR PUERTAS 2025. Voila! PUERTAS Ya disponible en todas las plataformas."

Roberto Musso plantea: “No hay mapa, no hay llave maestra. El viajero lo sabe, y aun así golpea, empuja, a veces retrocede. Hay momentos en que el corredor se vuelve un crisol de espejismos: cortinas de humo que distraen, perros que aúllan para desviar la mirada, jaulas vacías que revolotean como promesas rotas. El mundo, con su maquinaria de control, le exige que mire hacia otro lado, que se pierda en trivialidades, que olvide las puertas. Pero él, con una máscara de inexpresividad tallada en el rostro, resiste. Su silencio es su rebelión, su opacidad un escudo contra los que quieren descifrarlo, poseerlo, reducirlo.”

Show en Ferro y gira latinoamericana

La banda se estará presentando el 20 de septiembre en el estadio Ferro. Las entradas están a la venta a través del portal Enigma Tickets.

El lanzamiento de “En el cuarto de Nico” se realiza en el contexto de la gira internacional 2025 de Cuarteto de Nos, con la que acaban de visitar Estados Unidos con fechas sold out en Florida y ahora se encuentran recorriendo nueve ciudades de México (siendo ya 30 las ciudades visitadas por la banda a lo largo de su historia en este país), incluyendo su esperada presentación en el Festival Vive Latino.

Próximamente, se espera la salida del nuevo álbum, previsto para mayo. A partir de ese momento, se dará inicio oficial al tour del nuevo disco que empezará el 6 de junio en el Arena de Chile, continuará con fechas ya confirmadas en Venezuela, Costa Rica, una gira por Colombia durante el mes de junio y la mencionada presentación en el Estadio Ferro de Buenos Aires el 20 de septiembre, junto a una gira por Argentina en el mes de agosto, para luego anunciar lo que será un segundo semestre con grandes novedades.

Dejá tu comentario

Te puede interesar