El Festival de Cannes recibe a la pareja más famosa

Espectáculos

Arribó al Festival de Cannes la pareja más glamorosa. Angelina Jolie y Brad Pitt asistirán a la presentación de "A mighty heart", el film protagonizado por ella.

La actriz asume probablemente su rol más desafiante hasta la fecha en una película acerca de Mariane Pearl, la esposa del periodista del Wall Street Journal Daniel Pearl, quien fue secuestrado y decapitado por militantes islámicos en el 2002.

"A Mighty Heart" se estrenó el lunes ante la prensa en Cannes, y ya es uno de los filmes de los que más se habla en el festival de cine de este año, incluso a pesar de que está fuera de la competencia principal.

La película une a Jolie con su pareja, Brad Pitt, quien es productor, y está dirigida por el británico Michael Winterbottom, que hizo filmes como "El camino a Guantánamo" y "9 Songs".

El filme está basado en el libro de Mariane, "A Mighty Heart: The Brave Life and Death of My Husband Daniel Pearl", que narra los acontecimientos anteriores y posteriores a la muerte de Daniel, cuando ella tenía un embarazo de unos seis meses.

La película lleva al espectador a las rebosantes calles de la ciudad portuaria de Karachi, al sur de Pakistán, en donde Daniel fue secuestrado, aunque las escenas en las que participa Jolie fueron en realidad filmadas en India.

Pinta un escenario de caos y confusión mientras Mariane, la inteligencia pakistaní, funcionarios del consulado estadounidense y los colegas del periódico de Daniel buscan rastrearlo infructuosamente a través de las huellas de correos electrónicos y teléfonos móviles y trabajo policial a la antigua usanza.

Ellos luchan no sólo contra un grupo despiadado y profesional de secuestradores, sino también con los prejuicios en la sociedad pakistaní que llevan a algunos a especular que Daniel trabajaba para la inteligencia estadounidense o israelí y que India estaba detrás del secuestro.

Jolie dijo que estaba nerviosa por interpretar correctamente el rol de Mariane, pero que el filme tenía un mensaje que va más allá de una narrativa apasionante y un final desgarrador.

"Para mí, mucho de por qué esta película es importante hoy es porque dudo de que haya cualquiera en esta sala con más razones para tener odio dentro de sí que Mariane, y ella no lo tiene", indicó Jolie en una conferencia de prensa.

"Es una persona muy compasiva y considerada, que busca el diálogo para cambiar las cosas, para mejorar las cosas. Eso es, creo, una lección para todos nosotros", agregó.

Jolie dijo que ser una joven madre la había ayudado a entender lo que la periodista francesa estaba atravesando. "Mucha gente conoce esta historia y olvida que Mariane tenía un embarazo de cinco meses y medio en ese momento", manifestó.

"Recuerdo estar embarazada de seis meses y pensar: 'No puedo imaginarme en este momento sin tener al padre conmigo'", agregó, refiriéndose a Pitt, que estaba sentado a su lado.

El hijo de la pareja, Adam, nació tras la muerte de Daniel, y Mariane le dedicó su libro para que supiera que su padre fue "un héroe común con un gran corazón".

Dejá tu comentario