El musical "Hamilton" va directo al streaming Disney

Espectáculos

Los Ángeles - El musical “Hamilton” irá directamente a la plataforma Disney+ con su innovadora mezcla de hip-hop, rap y un elenco multiétnico para contar la historia de la fundación de Estados Unidos, en un momento de convulsión política y social sobre el racismo en el país.

Una versión filmada del espectáculo de Broadway estará disponible para suscriptores del servicio streaming a partir del 3 de julio. Con los cines aún cerrados debido a la pandemia, la película ofrece una rara oportunidad para ver el show original, que ganó 11 premios Tony y ha recaudado más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Su creador, Lin-Manuel Miranda, destacó la emoción que le produjo la influencia que el musical tuvo en las protestas nacionales que siguieron a la muerte el mes pasado de George Floyd a manos de un policía blanco.

“Cuando veo una pancarta en una protesta en la calle que dice ‘La historia tiene sus ojos puestos en ti’ o ‘Mañana habrá más de nosotros’, sé que el lenguaje del show conecta de una manera que me hace sentir orgulloso”, dijo en una rueda de prensa virtual Miranda, refiriéndose a dos de las canciones del show.

El musical cuenta la historia de Alexander Hamilton y los otros fundadores de Estados Unidos a través de la moderna visión de un país multiétnico, donde el rap, blues, jazz y el hip-hop se mezclan con músicas tradicionales. Desde su estreno en Broadway en enero de 2015 se han montado producciones en todo el país y en el extranjero. La obra se hizo muy popular, entre alabanzas en redes sociales y de figuras como la entonces primera dama, Michelle Obama, quien llamó al musical “la mejor obra de arte de cualquier forma que haya visto en mi vida”. Pero su inmenso éxito hizo que los precios de las entradas se dispararan, y en la reventa se llegaron a pagar miles de dólares. “La filmación fue una de las formas de democratizar la obra”, dijo Miranda.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario