España ahorra energía

Espectáculos

Madrid (EFE, AFP) - El gobierno español anunció ayer un vasto plan de ahorro energético para reducir el gasto en petróleo con medidas como limitar la velocidad a la entrada de las ciudades, sustituir focos incandescentes por otros de bajo consumo y el control de la temperatura en edificios públicos.

Este plan 2008-2012, que contará con un presupuesto de 245 millones de euros, busca ahorrar el equivalente a 44 millones de barriles de petróleo, es decir, 10% del consumo anual del país, explicó en el Congreso de los Diputados su promotor, el ministro socialista de Industria, Miguel Sebastián.

Prevé una treintena de medidas, entre las que figuran reducir 20% los máximos de velocidad en los accesos a las grandes ciudades, como es el caso en Barcelona, donde la velocidad se limitó a 80 km/h, y una reducción de 50% del consumo de electricidad para iluminar la ruta.

  • Automóviles

    En el marco de su plan, el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero también va a lanzar un proyecto piloto para la fabricación de un millón de vehículos híbridos y eléctricos, mientras que los parques de automóviles de organismos públicos deberán utilizar un mínimo de 20% de biocarburantes. Asimismo, limitará la temperatura en los edificios públicos a un máximo de 26°C en verano y a 21°C en invierno, salvo en los hospitales, mientras que el conjunto de las administraciones deberán reducir en 10% su consumo de electricidad.
  • Dejá tu comentario