Exhibirán en Londres la inédita primera prueba frente a cámara de Audrey Hepburn

Espectáculos

Una filmación nunca antes vista de la actriz de Hollywood Audrey Hepburn será proyectada en Londres por el Instituto de Cine Británico (BFI), según informó hoy el director de esa entidad, el cineasta Atnhony Minghella.

La filmación inédita muestra a la actriz en su primera prueba frente a una cámara cinematográfica, antes de su consagración con películas como "Vacaciones en Roma" (1953), "Sabrina" (1954), "Guerra y paz" (1956), "Funny Face" (1957) o "Desayuno con diamantes" (1961).

Minghella confirmó además que el BFI proyectará de forma gratuita y de su archivo histórico varias películas nunca antes vistas de actores y actrices consagrados.

Entre las filmaciones escogidas se encuentra un ciclo televisivo en el que participó un joven Sean Connery y una serie de escenas en las que la escritora feminista Germaine Greer aparece cantando disfrazada para un corto comercial.

"El BFI estaba tratando de exhibir públicamente estas películas de forma gratuita por muchos, muchos años. Y ahora, logramos llevar al público algunos de nuestros más grandes tesoros cinematográficos", declaró el director.

El Instituto del Cine Británico, con base en Londres, cuenta con el archivo cinematográfico más extenso y mejor catalogado del mundo, y tiene como filial el National Film Theatre.

Dejá tu comentario