23 de junio 2008 - 00:00

Expósito por Barrios

Expósito por Barrios
«Epica». Liliana Barrios. Acqua Records 190.

Liliana Barrios tiene, además de una figura que se impone sobre el escenario, una extensa carrera alrededor del tango. Ha grabado ahora su quinto disco -dos de ellos junto al compositor Carlos Cutaia- y ha actuado en distintas salas de nuestro país así como en muchísimas del exterior. Todavía no ha obtenido, sin embargo, ese reconocimiento público que suelen dar los medios masivos audiovisuales; pero eso no le quita valores ni achica para nada su currículum.

Para este nuevo trabajo, Barrios decidió homenajear a uno de los más grandes poetas que ha dado el tango en todos los tiempos: Homero Expósito. Creador de un nuevo estilo que sintetiza y a la vez se independiza de la obra de Discépolo, Castillo, Manzi y Cadícamo, Expósitosupo interpretar como nadie una ciudad que estaba cambiando a mitad del siglo pasado.

A lo largo de su creativa vida artística, Expósito escribió para las músicas de su hermano Virgilio, Atilio Stampone, Domingo Federico, Armando Pontier, Héctor Stamponi. Y buena parte de esa enorme obra es la que rescató Barrios con un toqueinterpretativo personal y el acompañamientode un muy buen grupo instrumental dirigido por el pianista Juan Carlos Cuacci. Hay en «Epica» joyas muy conocidas como «Naranjo en flor», «Afiches», «Maquillaje», «Percal, «Quedémonos aquí» o «Trenzas». Pero lo más curioso llega con las versiones de «El entrerriano» y de «Eso» una pieza pop de Virgilio y Homero que Barrios reformuló con sentido dramático y tanguero.

R.S.

Dejá tu comentario

Te puede interesar