Furor por los Simpsons: baten récord de espectadores en su primer semana en cartelera

Espectáculos

"Los Simpson: la película", el filme que llevó a la pantalla grande las aventuras de los habitantes de Springfield, estableció un nuevo récord histórico para la Argentina, al convocar a 769.543 espectadores en el fin de semana de su estreno.

De este modo, la película basada en la creación de Matt Groening, desplazó a "Shrek Tercero", que hasta ahora ostentaba el récord argentino de convocatoria en el fin de semana de estreno, con 683.250 entradas vendidas.

Por lo tanto, "Los Simpson: la película" también superó en afluencia de público a otras grandes producciones taquilleras de Hollywood de los últimos años, como los distintos capítulos de "Piratas del Caribe", "El hombre araña", "La era del hielo" y "Harry Potter".

De acuerdo con lo informado formalmente por la distribuidora 20th Century Fox en la Argentina "769.543 espectadores vieron el film entre el jueves y el domingo de estreno, en 172 pantallas de todo el país".

"De esta manera -añadió la compañía-, 'Los Simpson: la película' se convierte en la película de mejor apertura de la industria de nuestro país, de todos los tiempos", añadieron.

Asimismo, se aclaró que con esta performance en el primer fin de semana de exhibición la película "protagonizada" por Homero Simpson "captó al 56 por ciento de la concurrencia total a los cines" argentinos.

Además, desde la Fox se destacó que el filme atrajo "a un público muy amplio y de todas las edades".

Ya el mismo día de su estreno, el pasado jueves, "Los Simpson: la película" había roto una marca, al convocar a 185 mil personas en las salas en las que se exhibe en toda la Argentina.

De este modo, "Los Simpson: la película" destronó a "Las crónicas de Narnia: el león, la bruja y el ropero", que hasta el momento había tenido en el mejor día de "arranque" en las pantallas argentinas, con 112.913 espectadores.

Dejá tu comentario