21 de mayo 2021 - 00:00

"Hemos vuelto": Schwarzenegger llamó al público a regresar al cine

El exgobernador de California parafraseó su famosa frase "I'll be back" de "Terminator" al inaugurar el encuentro del sector, castigado durante la pandemia y que hoy intenta revivir.

Schwarzenegger. Presidió la reunión “The Big Screen Is Back”.

Schwarzenegger. Presidió la reunión “The Big Screen Is Back”.

En vez del célebre “I’ll Be Back” de “Terminator“, Arnold Schwarzenegger dijo “We Are Back” (“Hemos vuelto”) al inaugurar ayer The Big Screen Is Back (La gran pantalla ha vuelto), una reunión de 13 distribuidores de cine que buscaban cobertura mediática en un desesperado intento para que el público regrese al cine. La Asociación Nacional de Propietarios de Cines, la Asociación Cinematográfica y otras cámaras del sector montaron anteayer una presentación en el AMC de Century City (una de las mayores multisalas de Los Angeles) que duró más de tres horas y media.

Se exhibieron trailers de futuros estrenos, como “In the Heights”, de Jon M. Chu y Lin-Manuel Miranda; “Cruella” de Disney (28 de mayo): “Quiero ver cómo se desarrolla esta historia en la gran pantalla”, dijo Emma Stone en un vídeo de presentación. Otras figuras hicieron lo mismo, como Ryan Reynolds, que tiene dos películas (“Free Guy”, de Shawn Levy, y “El guardaespaldas de la mujer del asesino), Emily Blunt y Dwayne Johnson (“Jungle Cruise”, de Disney, el 13 de agosto), Henry Golding (el mito de origen de G. I. Joe de Paramount, “Snake Eyes”, 23 de julio), John Krasinski (“A Quiet Place Part 2”), y Jennifer Lopez (“Shotgun Wedding”).

“No estaría aquí si no fuera por los cines”, dijo Schwarzenegger, apoyando no sólo a quienes trabajan en las películas sino a los 5.800 cines, las 40.000 pantallas (cifras anteriores a la pandemia) y los 153.000 empleados de las salas que “hacen posible este gran viaje de placer”, dijo. “En este año de pandemia, toda la gente que vio cine en su iPod y su teléfono se perdió todos los efectos especiales, toda esa magia que solemos ver en la pantalla grande”.

“El regreso del cine es fundamental para nuestros socios de los estudios”, dijo Rolando Rodríguez, director general de Marcus Theatres, “no sólo para las salas de cine sino para nuestra economía. La pandemia puso patas arriba los modelos de negocio”. Citó al director general de Disney, Bob Chapek, cuando afirmó que “a medida que las condiciones de la pandemia mejoren, Disney volverá a alimentar el negocio de la exhibición en salas”. Disney fue sustento del negocio del cine, para el que generó 11.900 millones de dólares en todo el mundo en 2019, pero se alejó del sector para apoyar a Disney+.

Ethan Titelman, de NRG, la mayor agencia de estudios de mercado, entrevistó a un millón de personas en 13 países y reveló que 70% del público hoy se siente cómodo volviendo a las salas contra sólo 23% hace un año. En todos los mercados, 55% desea volver, dijo. El presidente de Marvel, Kevin Feige, expresó su debilidad por el cine en el cine. “Las películas de Marvel están hechas para ser vistas en la pantalla grande”, dijo. “Para cada una nos propusimos crear una experiencia espectacular. Es la mejor manera de ver una película de Marvel”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar