Impiden subasta de Goya dudoso

Espectáculos

Madrid (EFE)-La Policía Nacional española impidió la subasta de un cuadro atribuido a Goya con el fin de verificar la verdadera autoría de la pintura y para evitar una posible estafa de gran cuantía, dado que el precio de salida era de 1.200.000 euros (cerca de 1.600.000 dólares), según comunicó ayer la Dirección General de la Policía.

El comunicado policial precisó que el cuadro, un óleo sobre lienzo de 57x70 centímetros titulado «Santos adorando el Santísimo Sacramento», fue requisado por agentes de la Brigada del Patrimonio Histórico.

Los agentes comenzaron a investigar los hechos tras recibir diversas informaciones acerca de un cuadro que se ofrecía en pública subasta en Madrid, atribuido a Francisco de Goya y Lucientes y del que se sospechaba su verdadera autoría.

Para verificarlo y evitar una posible estafa, en el caso de que la obra no fuera auténtica, la policía solicitó la opinión del Ministerio de Cultura. La Junta de valoración, calificación y exportación de Bienes del Patrimonio Histórico Español consideró en una reunión del pasado 20 de diciembre que era muy dudosa la atribución de esta obra al pintor aragonés. Por ello, se procedió la intervención del lienzo, que será puesto a disposición de la autoridad judicial que entienda en la causa.

Los investigadores están realizando ahora diversas diligencias para determinar las circunstancias que rodean al cuadro, sus propietarios, las peritaciones realizadas y el origen del mismo. La obra se remitirá a expertos en la materia para que emitan un informe exhaustivo que aporte elementos de juicio suficientes a la autoridad judicial.

Dejá tu comentario