Caso Felipe Pettinato: acusaciones del entorno del neurólogo se suman a una situación incómoda en velorio

Espectáculos

El jueves por la mañana el médico neurólogo fue velado en Olivos, en la avenida Maipú, donde estuvieron amigos y familiares y luego se realizó una misa en su honor en Escobar

El jueves por la mañana el médico neurólogo Melchor Rodrigo fue velado en Olivos tras perder la vida en un incendio donde se vio involucrado Felipe Pettinato, paciente y amigo de Rodrigo. En el velorio estuvieron amigos y familiares del fallecido, luego se realizó una misa en su honor en Escobar. Según contó Santiago Zeyen, cronista de Nosotros a la mañana, muy temprano llegó al lugar una corona de flores a nombre de los Pettinato.

Al parecer, el gesto no fue bien recibido: “Hoy temprano llegó una corona, por lo que me cuentan decía: Familia Pettinato. Y la familia de Melchor Rodrigo pidió que la sacaran del lugar. Es lo que me cuentan que sucedió, que la familia habría pedido que la corona no quede en la sala donde se estaba realizando el último adiós a Melchor Rodrigo. Fue retirada”, relató Zeyen.

Horas más tarde, Felipe que se encontraba internado en la clínica Zabala, fue trasladado a un centro de salud mental, también en el barrio de Belgrano.

Indencio Felipe Pettinato.jpg
Así quedo el departamento tras el incendio.

Así quedo el departamento tras el incendio.

Un amigo de Melchor Rodrigo dio detalles de episodios de violencia de Felipe Pettinato

Este viernes, en el programa Es por ahí, América TV, se conoció el revelador testimonio de Alejandro López, amigo de Melchor Rodrigo, quien dio detalles del vínculo que tenía el neurólogo con Felipe de 29 años.

"Melchor no sólo se preocupaba por tu dolencia sino que generaba una empatía en cuanto a tu entorno familiar. Era muy hermético y no hablaba de los pacientes. Pero las pocas cosas que me dijo era que era un paciente muy difícil y que le tenía mucho cariño, que lo consideraba un amigo", precisó.

Y contó qué le había advertido a su amigo: "Alguna vez le dije como una corazonada que era medio peligroso. Él tomaba todo con mucha seriedad y no tenía miedo".

Luego, detalló los episodios de violencia que tuvo Felipe Pettinato con Melchor Rodrigo: "Este chico estuvo dos o tres veces viviendo en el departamento de Melchor y una vez lo corrió con un cuchillo dentro del departamento y él lo pudo controlar, otra vez con una sartén, y otra vez le robó unas pastillas y un talonario de recetas. Se encerró en el cuarto de Melchor y tuvieron que tirar la puerta abajo. Yo llevé un cerrajero personalmente al día siguiente".

"Melchor nunca hubiese hecho la denuncia pero sí hay gente, otros pacientes, presentes en esos hechos", aseguró el hombre, quien también reveló los últimos audios que le había enviado Melchor Rodrigo en vida instantes antes del trágico siniestro.

Cómo sigue la causa tras el incendio

El incendio, tras el cual falleció Rodrigo de 44 años, se originó el lunes pasadas las 22.00hs. La investigación del caso recayó en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, a cargo del doctor Martín Mainardi, quien ya recibió el resultado de la autopsia al cuerpo de la víctima, que este martes fue reconocida por su madre.

Según aseguran diversas fuentes, el resultado preliminar del análisis forense estableció que la muerte se produjo a causa de “quemaduras críticas, congestión, edema y hemorragia pulmonar”. El hecho está provisoriamente caratulado como “averiguación de causales de muerte e incendio”.

Temas

Dejá tu comentario