Internet, cada vez más cerca de la televisión

Espectáculos

A fines de mayo apareció en el mercado norteamericano un nuevo periférico capaz de conectar la computadora con los nuevos televisores de alta definición. El aparato, bautizado ZvBox, permite a los consumidores mirar cualquier programa televisivo de Internet, videos online o contenidos de la computadora personal en el propio equipo hogareño de alta definición.

Vic Odryna, presidente y cofundador de ZeeVee sostiene que «muchos proveedores de contenidos están subiendo sus materiales a Internet, y en muchos casos, esos programas están disponibles en alta definición. Usualmente, esos contenidos sólo pueden verse en la computadora pero no en el living, en el televisor de la familia».

Si bien algunos proveedores han intentado solucionar este problema, lo han hecho de manera parcial, como es el caso de Apple TV, que sólo permite ver los contenidos comercializados en iTunes, pero no otros, por eso la opción considerada lógica por ZeeVee es utilizar directamente la computadora como interface. La ZvBox conecta la computadora con la televisión de alta definición y genera un nuevo canal llamado Zv, que permite recorrer las diferentes opciones de contenidos en Internet e incluso los contenidos bajados en la propia computadora, generando lo que sus creadores consideran un nuevo canal de televisión, absolutamente interactivo y al gusto de cada usuario particular.

Una de las grandes ventajas de la ZvBox es que no está atada a ningún proveedor de contenidos en particular, y soluciona de paso el problema que puede establecerse a partir de la velocidad o no de la banda ancha que uno tenga contratada -que puede atentar contra la calidad de los programas que se decidan mirar- ya que también permite ver los contenidos efectivamente grabados dentro de la computadora, lo que soluciona esos problemas de velocidad de acceso a la red.

Adicionalmente, los usuarios de la ZvBox pueden acceder a todos los contenidos dentro de la computadora -e-mails, fotos, música, navegación por Internet, etc.-, lo que transforma, de hecho, al televisor de la casa en un nuevo monitor de computadora. Con soluciones cada vez más sofisticadas, e incluso con periféricos que permiten el acceso directo a la alta definición tanto en Internet como en la computadora, se complica cada vez más el futuro de los medios físicos de alta definición, es decir, el Blu-ray, que se ha erigido como ganador de la batalla de ese tipo de medios.

Horacio Moreno

Dejá tu comentario