10 de julio 2024 - 14:34

Jorge Lanata sigue en terapia intensiva: la advertencia de los médicos a la familia

El periodista y conductor continúa en terapia intensiva en el Hospital Italiano, luego de una descompensación. El personal médico que lo atiende advirtió a la familia sobre su proceso.

Sigue la preocupación por la salud de Jorge Lanata.

Sigue la preocupación por la salud de Jorge Lanata.

Jorge Lanata continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano y su salud sigue generando preocupación, ya que se encuentra sedado e intubado. Según se conoció en las últimas horas, el personal médico que lo atiende advirtió a la familia del conductor por las condiciones en las que se encuentra.

Según informó Ángel de Brito sobre su colega, Lanata seguía internado en las últimas horas con pronóstico reservado, rodeado además por un fuerte hermetismo familiar que intenta proteger del estado público el mal momento del conductor de Radio Mitre.

Jorge Lanata nuevamente intubado

El conductor de América TV detalló cómo está hoy el fundador de Página/12. “Hay mucho hermetismo alrededor de la familia”, explicó al tiempo que agregó: “Anoche levantó fiebre y volvieron a intubarlo”.

Y tras compartir un informe donde el propio Lanata hablaba de su salud y de todas las veces que debió ser internado, De Brito planteó que “también está lo que él quiere hacer con su salud”, refiriéndose a las decisiones del conductor radial sobre sus cuidados.

“Ya ha salido de varias complicadas, pero hace varias semanas que está internado, fue intubado, luego extubado y ahora vuelto a intubar”, detalló por último e hizo hincapié en que “tiene insuficiencia renal crónica y epoc porque es fumador”.

Cómo sigue Jorge Lanata: la advertencia médica a la familia del periodista

Según informó revista GENTE, Jorge Lanata permanece internado en terapia intensiva y los médicos advirtieron a los seres queridos del periodista, ya que cuando salga de esta situación deberá realizar mucha rehabilitación, debido a que afronta un difícil cuadro de salud.

Por su parte, en redes sociales, de Brito sumó que el panorama de Jorge Lanata es "complicado", ya que "es un proceso lento" el de su recuperación, mientras permanece sedado e intubado luego de presentar también un cuadro febril en los últimos días.

"Él ha salido de un millón de estas, pero no es sencillo lo que está pasando. Los médicos les dicen a los familiares que tienen que tener esperanza y que hay que esperar" había sumado el conductor de LAM, días atrás.

Jorge Lanata se encuentra internado en el Hospital Italiano desde el pasado 14 de junio, cuando ingresó para hacerse un chequeo de rutina y se descompensó por un infarto. Desde entonces, permanece bajo monitoreo médico constante.

Dejá tu comentario

Te puede interesar