La estrella de rock Rod Stewart fue reconocido como caballero del imperio británico

Espectáculos

La estrella de rock Rod Stewart y Zara Phillips, nieta de la reina Isabel II de Inglaterra, han sido reconocidos como nuevos miembros de la orden del imperio británico.

Según la Lista de Honores de Año Nuevo divulgada en el Reino Unido, Stewart, de 61 años, ha sido nombrado comandante del imperio británico (CBE) en homenaje a su larga y exitosa trayectoria musical.

Conocido por su peculiar voz desgarrada y canciones inolvidables como "Tonight's The
Night", el cantante, padre siete hijos de diversas relaciones, lleva nada menos que cinco décadas involucrado en el mundo de la música.

Además, la venta de sus discos en todo el mundo asciende a unos 300 millones de euros (400 millones de dólares), lo que convierte a Stewart en uno de los músicos más rentables de todos los tiempos.

También destaca en la Lista de Honores Zara Phillips, que recibe el título de miembro de la orden del imperio británico (MBE) por su brillante carrera deportiva como jinete.

Phillips, que tiene 25 años y logró el pasado agosto una medalla de oro en los Juegos Mundiales Ecuestres disputados en Alemania, se convierte así en el primer miembro
importante de la Familia Real que logra ese galardón.

Undécima en la línea de sucesión al trono e hija de la princesa Ana, la jinete sigue así los pasos de su novio, el jugador de rugby Mike Tindall, quien recibió la misma condecoración tras la victoria de Inglaterra en la Copa del Mundo de Rugby del 2003.

La joven, una de las caras mas populares de la Familia Real pese a que no dispone de título nobiliario, se ha consagrado este año como una reputada deportista y ha borrado su antigua imagen de chica rebelde que no se perdía una fiesta y aireaba sus líos amorosos.

Otro de los nombres famosos que aparecen en la Lista de Honores es el futbolista Steven Gerrard, centrocampista del equipo nacional de Inglaterra y del Liverpool, club con el que conquistó la Liga de campeones en el 2004.

Gerrard, de 26 años y conocido como "Míster Increíble", ha sido reconocido como miembro de la orden del imperio británico por su contribución al mundo del fútbol.

Menos suerte ha tenido su compatriota y colega David Beckham, jugador del Real Madrid, quien no aparece en la selecta lista pese a los rumores periodísticos que el pasado mes hablaban de que sería investido como caballero del imperio británico (KBE).

El Gobierno del Reino Unido elabora la tradicional Lista de Honores de Año Nuevo, que busca premiar los méritos de personalidades británicas de todos los ámbitos, aunque corresponde a Isabel II la entrega de los galardones en una ceremonia formal.

Dejá tu comentario