La hora de las apps en el cine de terror

Espectáculos

Hay aplicaciones para todo, pero nadie necesita un app para saber la fecha de su muerte. Esta es la gran lección que nos da esta mediana película de terror que funciona como una especie de copia de la franquicia de “Final destination” pero con los personajes mirando de forma preocupada la pantalla de su teléfono celular. Por supuesto hay una app fantasmal que no se sabe quien la creó, y que la gente empieza a descargar como algo gracioso hasta que alguien muere en la fecha indicada, y obviamente a la gente que le dice que le quedan sólo un par de días para vivir no les hace mucha gracia y eso es exactamente lo que le sucede a la protagonista. Va quedando claro, a medida que se acerca la fecha de la muerte que dice su celular, que hay un poder oscuro y sobrenatural relacionado con la app en cuestión.

Lamentablemente el director debutante Justin Dec no logra darle un look demasiado original a su opera prima, que tiene un par de sustos para la alegría de los fans del terror. De todos modos adivinarán casi todos los mecanismos horripilantes que el film trata de ofrecer.

“La hora de tu muerte” (“Countdown”, EE.UU., 2019, habl.en inglés) Dir.: Justin Dec Int.: Elizabeth Lail, Jordan Calloway PM/13

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario