En la antesala del estreno de su nuevo álbum "Mayhem", la cantante estadounidense Lady Gaga adelantó que su última producción es un reflejo de la unión entre su "yo" artista y su lado real enmarcada en el sonido de ese "pop oscuro" que caracterizó sus inicios musicales.
La artista ganadora de 14 Grammy y un Oscar confesó que trabajar en este proyecto le permitió "recuperarse a sí misma como artista” y que se siente "segura" para volver a raíces oscuras del pop en estas 14 canciones. Su nuevo proyecto sigue a “Harlequin” del año pasado, un álbum inspirado en el jazz para la película “Joker: Folie à Deux”, que se estancó en el número 20 en el Billboard 200.
Sin embargo, las perspectivas para este álbum son mucho mejores: los sencillos que estrenó de “Mayhem” fueron un éxito absoluto. Se trata de “Disease”, “Abracadabra” y “Die With a Smile”, una colaboración con Bruno Mars, que pasó cinco semanas en la lista Hot 100 de Billboard en el número 1 y ganó un Grammy a la mejor interpretación pop de dúo/grupo a principios de este mes.
"Creo que (el disco) para mí es en realidad esta integración de quién soy en la vida real y quién soy en el escenario, y cómo realmente empecé a celebrar la unión de esas dos cosas", indicó la artista en una rueda de prensa celebrada en Nueva York y retransmitida hoy en el canal de Youtube de Spotify.
Al respecto, desarrolló: "Me he convertido en personajes a través de la música, y todavía lo hago, pero ahora he aprendido a no dejar que me domine por completo. Diría que vuelvo a ello porque me siento segura", subrayó, y pidió perdón a sus fanáticos por haberse desvinculado de este sonido, algo que, aseguró, fue "duro".
A su vez, sostuvo que este álbum es una mezcla de "la suavidad" de lo que es por dentro y "la intensidad" que le gusta aportar a su música y sus actuaciones sobre el escenario, lo que, en definitiva, refleja su "caos personal".
Dejá tu comentario