Lienzo de Gauguin fue subastado en u$s 21,5 millones

Espectáculos

Un espectacular lienzo de Paul Gauguin, "Dos Mujeres", de su etapa tahitiana, se vendió en 12.328.000 libras (21.574.000 dólares) el martes en una subasta de la casa Sotheby's, en Londres.

También conocida por "La Chevelure Fleurie", la luminosa pintura, ejecutada por Gauguin (1848-1903) en 1902, estaba evaluada por los expertos de Sotheby's entre 18 y 25 millones de dólares.

El lienzo -que evoca toda la luminosidad y exotismo del trópico que enamoró a Paul Gauguin-, es la obra más importante del pintor que sale a la venta en Europa en 15 años, indicó el director del departamento de arte impresionista y moderno de Sotheby's, Philips Hook.

La expectativa creada por el cuadro de Gauguin, considerado el trofeo de las subastas de Londres, se debe a que muy pocas veces sale al mercado un cuadro de la época tahitiana de este artista, que es la "más cotizada".

Pintado por el artista durante su segunda estancia en Tahití, el óleo en tela está dominado por el moreno dorado de los cuerpos de las mujeres, que contrasta con los tonos ocres y púrpuras del fondo, destacó el experto de Sotheby's.

Dejá tu comentario