Madonna entró al libro Guinness de Records como la cantante mejor paga del mundo

Espectáculos

La cantante Madonna ha entrado en el libro Guinness de los récords como la cantante mejor pagada del mundo, desbancando a Britney Spears, informó "Récords Mundiales Guinness".

Madonna se hizo con el Guinness gracias a los cerca de 40 millones de euros que cobró en el año 2004, superando a Spears que ostentaba el récord desde 2001.

El cantante británico James Blunt y la banda Arctic Monkeys son otros de los artistas que aparecen en el libro, que recoge los 2.244 récords que se registraron en el año 2005.

Mientras que el álbum "Back to Bedlam" de Blunt fue el disco más vendido el año pasado en el Reino Unido con 2.368.000 copias, el trabajo debut de los Arctic Monkeys fue el más rápido en su lanzamiento con 113.000 discos vendidos el día de su estreno y con 363.735 la primera semana.

Por su parte, la novelista D.K Rowling, creadora de Harry Potter, mantiene el récord de ser la escritora infantil que más gana, con un sueldo de unos 51,3 millones de euros al año.

En el mundo del celuloide, la película "King Kong" de Peter Jackson se convirtió en el filme más caro de la historia con un presupuesto de unos 162 millones de euros.

El director del libro "Récords Mundiales Guinness", Craig Glenday, destacó la gran variedad de marcas que incluye.

"Tenemos una mezcla de todo, desde deportes excéntricos hasta noticias serias y políticas", dijo Glenday, quien dijo haber leído el libro cuando era un niño.

La obra, que se vende por unos 27 euros, contiene más de 4.000 récords clásicos y actuales, se publica en más de cien países y en 23 idiomas.

"La gente tienen un impulso primario de llegar más lejos. No es justo decir que lo hacen por tener quince minutos de fama", explicó el director. El próximo 9 de noviembre se celebrará, además, la segunda edición del día de los "Récords Mundiales Guinness", en el que gente de todo el mundo intentará batir distintas marcas.

Dejá tu comentario