3 de agosto 2001 - 00:00
Magníficos actores dan vida a un mito
-
La comedia de acción que todos están viendo en Prime Video y se convertirá en tu película favorita
-
La película animada que millones vieron en el cine, ya está disponible en Prime Video
Alicia Berdaxagar y Jorge Suárez.
Eduardo Gondell ha buceado finamente en la interioridad de los personajes y su dirección se afirma especialmente en el talento de los intérpretes. Sin descuidar una puesta bella, favorecida por la música, el cuidado vestuario y la escenografía de Graciela Galán y el creativo diseño de luces de Ernesto Diz. Pero los reyes de la noche son los intérpretes. Alicia Berdaxagar hace de la voluble, feroz y por momentos frágil Sarah, una criatura casi querible, solitaria, perseguida por sus recuerdos, ácida por momentos, siempre apasionada y fascinante.
Su composición es tan elaborada que elude todas las convenciones y como además posee una bellísima voz que maneja con soltura, es lícito suponer que la Bernhardt, para quien el teatro era «voz, voz y más voz», se sentiría reflejada en ella si pudiera verla. Una labor estupenda.
Jorge Suárez compone al personaje del secretario desplegando innumerables recursos, encarnando a todos los personajes a quien ella convoca, sin caer jamás en la sobreactuación y conservando una personalidad profunda que no se deja avasallar por los caprichos de la diva.
Lo que se desarrolla en el escenario es una historia de amor. Poco convencional, extraña si se quiere, pero conmovedora. En suma, un espectáculo que mantiene la atención del espectador, revalorizando el poder de la palabra y devolviéndole su sentido de «acción».
Los ritmos, las pausas, adquieren un sorprendente vigor. Como en otras que afortunadamente vuelven a ocupar las carteleras, la pieza hace pensar, a la vez que cautiva. Méritos que corresponden a dos actuaciones fuera de serie y a una dirección inteligente.



