Acusan a Marvel de gordofobia por el trato a uno de los personajes de "Black Widow"

Espectáculos

Tras el esperado estreno de "Black Widow" la última cinta que muestra a Scarlett Johansson como la viuda negra, han surgido criticas por los chistes sobre la apariencia de uno de los personajes

El estreno de Black Widow cumplió una semana en cines y Disney+, pero todavía deja mucha tela para cortar. Detrás de los elogios y los buenos números de recaudación, la película protagonizada por Scarlett Johansson, trae una polémica que se destapó en las últimas horas.

Desde las redes y algunos medios denuncian que la cinta incluye gordofobia contra el personaje de Red Guardian y que la tendencia se repite en otras producciones de Marvel.

Black Widow Red Guardian.webp
David Harbour (Stranger Things) interpreta a Red Guardian en

David Harbour (Stranger Things) interpreta a Red Guardian en "Black Widow"

El sitio Screen Rant hizo un recuento pormenorizado de las situaciones donde el film utiliza la figura de David Harbour para hacer chistes de gordos. Entre ellas, se destacaron dos hechos puntuales: el primero es que Red Guardian sube de peso cuando va a la cárcel como un símbolo de su deterioro y el segundo es que le pusieron a un cerdo el mismo nombre que al personaje.

Para el artículo, estos detalles de la película significan un ataque discriminatorio que repite el MCU tras hacer algo similar en "Avengers: Endgame". En esa oportunidad, Thor sufre trastorno de estrés postraumático luego de no poder impedir que Thanos acabara con la mitad del universo. El superhéroe interpretado por Chris Hemsworth sube de peso y ante su problema de salud, en lugar de ser ayudado, todos se burlan de su aspecto.

El propio Hemsworth pidió que cuando Thor venza a Thanos lo haga con su sobrepeso a cuestas porque originalmente los escritores tenían la intención de "adelgazarlo" como símbolo de su recuperación hacia el final de la película.

Temas

Dejá tu comentario