"Thor: Love and Thunder": su director define a la película de Marvel como la "crisis de la mediana edad" de Thor

Espectáculos

El director Taika Waititi ayudó a revigorizar al héroe asgardiano con "Thor: Ragnarok" de 2017

"Thor: Love and Thunder" será la cuarta película en solitario de Thor dentro del universo de Marvel, y podría ser su aventura más ambiciosa hasta el momento. El director Taika Waititi ayudó a revigorizar al héroe asgardiano con "Thor: Ragnarok" de 2017, y cuando comenzó a pensar en una secuela, todo lo que sabía era que quería llevar al personaje a un territorio aún más inesperado.

"Lo que no quería hacer era volver a hacer Ragnarok , porque ya se ha hecho", le reveló Waititi al sitio EW. "Necesitaba hacer algo más interesante para mí mismo para mantener todo encendido y asegurarme de sentirme estimulado creativamente. Pensé: ¿Qué es lo menos esperado de esta franquicia?".

La respuesta resultó ser amor. "Love and Thunder" es en parte una extravagancia de superhéroes, en parte una comedia romántica, que reúne a Thor con su exnovia, la astrofísica Jane Foster (Natalie Portman). Desde que los dos se separaron, Jane ha demostrado ser digna de llevar a Mjölnir y ha asumido el manto del Mighty Thor. Se ha convertido en una heroína por derecho propio, con los músculos y los mechones rubios sueltos para probarlo. (La película en sí se inspira en los influyentes cómics Mighty Thor de Jason Aaron y Russell Dauterman, que presentaron por primera vez a Jane como la heroína que empuña un martillo).

Gran parte de la nueva cinta de Marvel se basa en la última aparición de Thor en Avengers: Endgame, que encontró al príncipe asgardiano lidiando con la culpa y la duda. En última instancia, él y sus colegas Vengadores triunfaron en su batalla con Thanos, pero aún queda algo de esa incertidumbre.

"Ragnarok se sintió un poco como una fiesta", explica Waititi. "Fue bastante festiva. Esta todavía es divertida y tiene momentos de exageración, pero temáticamente, se trata de algo un poco más profundo que la última película. No es una película seria, y no es un drama, pero nosotros lidiamos con ideas que creo que manejan muchos humanos: temas universales sobre el amor y la pérdida y nuestro lugar en el mundo. Todo el mundo hace esta pregunta en la película: ¿Cuál es tu propósito? ¿Cuál es la razón por la que estás un héroe, y ¿Qué haces cuando tienes estos poderes?"

"En realidad, es como una película sobre la crisis de la mediana edad", añade Waititi. "Esa es la pregunta que les hacemos a todos: ¿estamos haciendo lo correcto y estamos haciendo todo lo que podemos en el mundo? Creo que en este momento, mientras el mundo aún se está recuperando de esta pandemia, es una buena pregunta para hacer. Es como , bueno, ¿ estamos haciendo lo suficiente para cuidarnos unos a otros y para cuidarnos a nosotros mismos?".

Mientras Thor busca la autorrealización, Jane no es la única cara familiar que encuentra. El mismo Waititi está de regreso como el monstruo de rock de modales apacibles Korg, mientras que Valkyrie de Tessa Thompson ha aceptado su nuevo papel como el Rey de Asgard, gobernando el pequeño reino que su gente fundó después de que el reino original fuera destruido.

De alguna manera, dice Waititi, Valkyrie está prosperando como reina, pero pasar del campo de batalla a la burocracia ha requerido algunos ajustes. "Ella tiene que hacer todas las cosas que nunca te dicen cuando se supone que debes gobernar a la gente, que es lidiar con toda la infraestructura y descubrir la economía y tener visitas de delegados de otros países", explica. "Así que pasa mucho tiempo sin pelear,

Love and Thunder también presenta a varios recién llegados, aunque el director es más discreto sobre sus roles. Christian Bale interpreta al infame Gorr the God Butcher, y Waititi elogia la actuación de Bale, calificándolo de "muy formidable". "Personalmente, creo que es probablemente uno de los mejores villanos que ha tenido Marvel en sus películas", agrega Waititi. "Tiene muchas capas".

Waititi es aún más reservado sobre el papel de Russell Crowe como el dios Zeus, pero asegura que Crowe interpreta el papel "de una manera que nunca antes habías visto a Russell".

"Considero a Russell un amigo, y olvido que tengo algunos amigos que son realmente increíbles en lo que hacen", dice Waititi con una sonrisa. "Cuando estaba en el set con Russell, pensé: '¡Oh, mierda, es cierto! ¡Eres Russell Crowe! ¡Eres un actor realmente increíble!'".

Si "Ragnarok" fue una ópera espacial inspirada en los 70, "Love and Thunder" tiene un ambiente de aventura más de los 80. Visualmente, Waititi dice que algunas de sus mayores influencias fueron "carteles de películas para cosas como Conan o Beastmaster y el arte elegante que verías en las camionetas en Venice Beach". Pero, en última instancia, dice que su objetivo principal era ofrecer una secuela que fuera tan grande, audaz e hilarante como "Ragnarok", si no más grande.

"Supongo que la mayor diferencia sería que era la primera vez que jugaba en el foso de arena de Marvel en Ragnarok ", dice Waititi. "En esta, sentí que tenía un poco más de experiencia y sabía cómo filmar esto de manera mucho más eficiente".

Dejá tu comentario