Fox compró el portal TMZ

Espectáculos

Este pacto hará que el especial de las celebridades de Hollywood y de todo el espectáculo internacional, opere bajo la misma red de transmisión.

La compañía estadounidense Fox compró la plataforma sensacionalista sobre celebridades de Hollywood TMZ, en un intento por expandir su negocio en medios digitales.

A pesar de que el precio de la venta no se hizo público, medios especializados como el portal Variety estimaron que la operación se cerró en unos u$s50 millones.

De esta manera, se adquirió el medio TMZ de su anterior propietario, la unidad WarnerMedia de la compañía de telecomunicaciones AT&T.

Además de sus sitios web, incluyendo páginas como TooFab.com, también tiene dos envíos televisivos -desde 2007 y 2011- en el que cuenta información de última hora y rumores que son publicados en su medio de comunicación que pueden verse a través de canales de la cadena más reconocida de Estados Unidos.

En este sentido, la compañía ganó notoriedad en el sector por sus primicias, que incluyeron ser el primer medio de comunicación en informar sobre las muertes de Michael Jackson y Prince, por ejemplo.

Harvey Levin, fundador, presidente y editor gerente de TMZ, seguirá dirigiéndolo y deberá reportar a Rob Wade, presidente de entretenimiento alternativo de Fox Entertainment.

El ejecutivo firmó además un acuerdo de varios años como parte de la venta, de acuerdo a lo informado por The Hollywood Reporter. "La marca única y poderosa que Harvey ha creado en TMZ ha cambiado para siempre la industria del entretenimiento y estamos emocionados de darles la bienvenida a Fox", dijo el presidente ejecutivo y director ejecutivo de Fox Corporation, Lachlan Murdoch.

Temas

Dejá tu comentario