27 de marzo 2008 - 00:00

Minghella tiene quien lo filme

Anthony Minghella, fallecido la semana pasada, dejó escrito un corto para el film colectivo «New York I Love You», que ahora dirigirá el cineasta indio Shekhar Kapur.
Anthony Minghella, fallecido la semana pasada, dejó escrito un corto para el film colectivo «New York I Love You», que ahora dirigirá el cineasta indio Shekhar Kapur.
Nueva Delhi (DPA y El Mundo) - El cineasta indio Shekhar Kapur terminará de grabar el corto que Anthony Minghella, fallecido la semana pasada no pudo filmar pero que dejó escrito para la serie la serie episódica «New York, I Love You». Otros directores consagrados, como Woody Allen, o noveles, como la actriz Scarlett Johansson, rodarán distintos cortos para esa serie.

Kapur, realizador de «Elizabeth» y «Elizabeth: La edad de oro», aseguró en su página web que dirigirá la película «con Anthony en mi corazón y en presencia de su espíritu». Kapur dijo que Minghella le pidió personalmente que dirigiera este segmento, días antes de ingresar en el hospital para ser operado de un cáncer de amígdalas y cuello.

Minghella, ganador de varios Oscar por «El paciente inglés», escribió el corto y tenía previsto rodarlo el mes que viene en Manhattan. «Me dijo que su película trataba acerca del valor de la vida, y de cómo las personas a veces malgastan sus vidas incapaces de mirar más allá y de ver su belleza», escribió Kapur en su blog. El director y guionista de 54 años murió como consecuencia de una «hemorragia fatal» en Londres el 18 de marzo después de la operación.

«Anthony estaba totalmente alerta y consciente de su propia mortalidad en ese momento, y, tal como lo conocía, valoraba la vida de una forma creativa y compasiva», añadió.

Otros directores que participarán en este filme episódico son Mira Nair, Brett Ratner, Woody Allen y Zach Braff.

Scarlett Johansson debutará en la dirección en este proyecto y será uno de los 12 directores que realizarán un corto de cinco minutos cada uno sobre «el tema universal de encontrar el amor».

Dejá tu comentario

Te puede interesar