Albert S. Ruddy, quien ganó dos premios Oscar a la Mejor Película por producir El Padrino y Million Dollar Baby, murió el 25 de mayo en el Centro Médico Ronald Reagan de la UCLA después de una breve enfermedad, dijo un portavoz de la familia. Tenía 94 años.
Murió Al Ruddy, productor ganador del Oscar por El Padrino y Million Dollar Baby
Ruddy es uno de los nueve productores que han ganado dos o más premios Oscar a la Mejor Película, y tiene la distinción de ganarlos con el mayor intervalo entre ellos: 32 años.
-
Murió Clara Giménez, la joven marplatense que expuso su enfermedad y denunció a su obra social por falta de cobertura
-
Murió Horacio García Belsunce, el hermano de María Marta: su incansable lucha por justicia
El fallecido ganador de dos Oscar tenia 94 años.
Ruddy es uno de los nueve productores que han ganado dos o más premios Oscar a la Mejor Película, y tiene la distinción de ganarlos con el mayor intervalo entre ellos: 32 años.
La vida de Al Rudy en The Offer y las reacciones en Hollywood por su muerte
Recientemente fue interpretado por Miles Teller en la miniserie The Offer de Paramount+, que narra la experiencia de Ruddy al realizar la película de 1972 que Coppola dirigió y adaptó con Mario Puzo a partir de la novela más vendida de este último.
"Al fue verdaderamente uno de los grandes inconformistas de Hollywood", dijo el director de The Offer, Dexter Fletcher, en un comunicado. “Uno de los últimos mohicanos que creó grandes películas que todavía influyen e inspiran hasta el día de hoy. Desde comienzos humildes hasta los más altos elogios de Hollywood. El suyo fue un viaje increíble. Lo logró gracias al puro poder de su determinación, fuerte voluntad, energía y encanto incontenibles y un amor rara vez igualado por el arte del cine”.
Teller dijo en un comunicado: “Fue un honor y un privilegio interpretar a Al en The Offer. Al vivió una vida con la que la mayoría sólo podía soñar y que todos envidiarían”.
Como único productor de El Padrino, Ruddy se llevó a casa el Oscar a la Mejor Película en la 45ª edición de los Premios de la Academia, allí Clint Eastwood le entregó el premio. 32 años después Ruddy y Eastwood ganaron juntos el premio a Mejor Película por producir Million Dollar Baby, una película que también obtuvo premios Oscar por actuación para Hilary Swank y Morgan Freeman, así como una nominación a dirección para Eastwood.
"Era un gran amigo mío y lo extrañaré profundamente", dijo Eastwood en un comunicado el martes. Swank añadió: “Fue el mejor momento trabajando con [Al]. Siempre será una leyenda en mi libro y en el de todos”.
Al Pacino reflexionó: “Al Ruddy fue absolutamente hermoso para mí todo el tiempo en El Padrino; Incluso cuando ellos no me querían, él me quería. Me dio el regalo del aliento cuando más lo necesitaba y nunca lo olvidaré”.
Dejá tu comentario