19 de mayo 2013 - 09:42

Murió Guillermo Rico, uno de "Los cinco grandes del buen humor"

Guillermo Rico
Guillermo Rico
El actor y cantante Guillermo Rico, quien fue parte de "Los cinco grandes del buen humor" falleció a los 93 años en un sanatorio porteño donde se encontraba internado desde hace una semana.

El artista era dueño de una importante carrera en cine, radio y televisión y comenzó a trabajar en el mundo del espectáculo como cantante de tangos cuando era muy joven.

En tanto, en radio estuvo en "La caravana del buen humor" y en "La cruzada del buen humor" mientras que también integró el conjunto Los Bohemios que dirigía Mario Pugliese y en la década del 40 conoció a Francisco Canaro y debutó como solista en su agrupación.

Su gran salto a la fama fue cuando formó parte de "Los cinco grandes del buen humor" junto a Rafael "Pato" Carret, Jorge Luz, Zelmar Gueñol y Juan Carlos Cambón, el mítico quinteto que se destacó tanto en radio como en cine durante la década del 50 cuando filmó varias películas, que fueron un éxito tanto en Argentina como en Latinoamérica.

Rico además brilló en el teatro de revistas y trabajó con destacadas figuras como Pepe Arias y Nélida Roca mientras que en la pantalla chica participó en ficciones como "Rolando Rivas, taxista", "El tema es el amor", "Chau, amor mío", "La elegida", "Como pan caliente" y "Laberinto", entre otras.

Familiares y amigos lo despidieron en la casa velatoria Zuccotti Hermanos, ubicada en el barrio porteño de Palermo y sus restos descansan en el panteón de actores del cementerio de la Chacarita.

Dejá tu comentario

Te puede interesar